ENTREVISTAS - CON ERIC MARTIN ANTES DE SU SHOW SOLISTA EN ARGENTINA: “CON MR BIG NOS QUEDA UN POCO DE COMBUSTIBLE EN EL TANQUE PARA UNA ÚLTIMA AVENTURA”

Las entrevistas vía correo electrónico suelen ser directas y concisas, con poco lugar para salirse del típico casete con respuestas pre armadas… pero no fue este el caso con Eric Martin, quien se mostró con MADHOUSE igual que se lo ve en el escenario con Mr Big: dinámico, divertido e ingenioso. A punto de pisar suelo porteño, pero esta vez en plan solista (el próximo 10 de noviembre en El Teatrito) Eric nos contó sobre el futuro del supergrupo, el recuerdo del fallecido baterista Pat Torpey y lo que le queda pendiente a sus jóvenes 62 años. Y como sabemos que solo querés estar con él, te dejamos los resultados de la charla a continuación.


¿Qué se siente estar de vuelta en la ruta después de estos tiempos pandémicos tan duros para todos?

¡Gracias al cielo y las estrellas que escucharon nuestras plegarias! Por suerte toda esta maldición por ahora parece haber quedado atrás, por lo que es una bendición para mi poder estar de gira nuevamente. ¡Ya estaba harto de ese tipo que me estuvo devolviendo la mirada en el espejo por dos años! (Risas). Tengo la costumbre de besarme la palma de la mano y apoyarla en el avión para que me de suerte y siga viajando para ver a mis fans en Argentina y en todas partes.

Hablando de tus fans en Argentina: ¿Qué nos podes adelantar del show en El Teatrito?

Va a ser un show largo, sobre todo con canciones de Mr Big y un par de clásicos solistas con mi guitarra acústica. Quiero que todos se vayan satisfechos y que nadie diga: “¿cómo no tocó tal canción’”


Me imagino lo difícil que debe haber sido seguir después de la muerte de Pat Torpey…

¡Ni que lo digas! Pat no solo era mi hermano de banda, sino también un gran amigo. Extraño su sabiduría, su humor, su liderazgo, su risa y su compromiso. Era siempre el primero en venir a abrazarme cuando un show me costaba. Todavía puedo escucharlo diciéndome: “Eric, sabía que podías hacerlo”. ¡Me emociono de solo recordar esos momentos! Era el que nos mantenía unidos… cuando nos dejó, me recordó al momento en que murió mi mamá, que después de eso con mis hermanos nos desmoronamos. Igual que con Mr Big, pero por suerte estamos espiritualmente conectados. ¡Gracias Pat!

¿Qué nos podes contar sobre el futuro de Mr Big

Creo que nos queda un poco de combustible en el tanque para una última aventura. Y si los planetas se alinean… ahí voy a estar.


El mundo de la música cambió radicalmente desde que comenzaste tu carrera. ¿Como te llevas con las plataformas de streaming?

Mientras mi trabajo sea compensado en TODAS las etapas, lo veo bien. ¡Pero igualmente extraño los discos!

PAT NO SOLO ERA MI HERMANO DE BANDA SINO TAMBIÉN UN GRAN AMIGO. EXTRAÑO SU SABIDURÍA, SU HUMOR, SU LIDERAZGO, SU RISA Y SU COMPROMISO

Tu voz permanece inalterable al paso del tiempo. ¿Tomás algún recaudo o es simplemente genética?

Como tantos cantantes idiotas, al comienzo de mi carrera no solía cuidarme y abusé de algo que me resultaba natural. ¡Pero ahora definitivamente me cuido! ¡Cuido a mi garganta como si fuera una mascota! Me nebulizo con toda clase de pociones y elixires, hago chequeos médicos, ejercicios, me hidrato, tomo siestas vocales…

¿Cómo es eso?

Necesito aI menos dormir siete horas todas las noches; pero además no abro la boca para nada una hora antes de cada show. Cantantes: ¡cuiden sus instrumentos! Sus compañeros de banda tienen cuerdas de metal, ustedes las tienen de carne ¡No sean tontos!


Después de tanto tiempo en el mundo del rock: ¿qué cosas te quedan pendientes?

Necesito sacar un nuevo disco solista y me gustaría subir al escenario nuevamente con Billy y Paul. También quiero conocer el secreto de la longevidad vocal de mi ídolo, Paul Rodgers… toqué en casi todos los escenarios del mundo, pero nunca lo hice en el Madison Square Garden ¡Siempre soñé con tocar ahí!

¿Que hay en tu agenda para los próximos meses?

Tocar, tocar y tocar. Además tengo la graduación de mi sobrino, quiero comprarme una casa, enamorarme… y continuar enamorado.. ¿y que más? Ah, ya sé: ¡tocar, tocar y tocar!

Por ultimo: ¿qué le podes decir a tus seguidores en Argentina?

En unos días, ese hombre con una GRAN sonrisa en la cara que están mirando ahora mismo, o sea YO, va a estar cantando para ustedes, todo transpirado y dejando el corazón en el escenario. Todo el cariño de parte de su fiel servidor, ¡el Príncipe Payaso del rock and roll! ¡Abrazos y choque de manos para todos mis amigos de Argentina!

ERIC MARTIN EN ARGENTINA

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRITO (SARMIENTO 1572 – CABA)

ENTRADAS A TRAVÉS DE PASSLINE


Alejandro Do Carmo Edit profile
Baterista frustrado, docente y periodista especializado en cultura y espectáculos. 

Comentarios

Entradas populares