ADELANTOS: ENTREVISTA EXCLUSIVA AL TANO ROMANO PARA LA REVISTA DEVIL'S BEAT RECORDS

DBR - Empecemos por lo más reciente: estuviste cumpliendo 60 años y lo celebraste tocando en vivo ¿en qué momento de tu vida musical te encuentran estas seis décadas?

TR -¡A full! 60 años es un buen motivo para festejar y disfrutar de lo que más me gusta en la vida: tocar. Seguimos con La H No Murió, que es el homenaje que hacemos con Malón a las canciones de Hermética. Estamos en una nueva etapa, con nuevo baterista (N: Javier Rubio, quien reemplazó al histórico Pato Strunz) y con un montón de shows por todo el país, lo que nos pone muy contentos. Además, estamos grabando nuevo disco del que pronto van a tener novedades. Y con la nueva formación de Tano Romano, hace poquito sacamos un nuevo disco con nuevos integrantes.

DBR - A propósito del proyecto Tano Romano: ¿cómo se siente estar al frente de una banda con tu nombre y cuál es el aporte que tienen los demás integrantes?

TR - Al principio la idea no era hacer una banda que se llame Tano Romano. Fue una época en la que habíamos hecho un parate con Malón y armamos una banda llamada Razones Concientes con la que grabamos un par de discos. Y como con cada banda en la que estuve, cada vez que hacíamos una canción de Hermética explotaba todo: la gente lo vive de una manera distinta. Se emocionan desde el que está vendiendo birra en la barra, hasta que está el que está al lado de la valla. Y como había visto que Pappo había hecho “Pappo Y Amigos” con invitados haciendo canciones de toda su historia, en un momento se me ocurrió que podía estar bueno hacer un show con canciones de mi propia historia festejando mis 25 años en la música.

DBR - Algo que hiciste en 2010 en el Teatro Flores…

TR -¡La verdad que fue una fiesta, porque estaba explotado de gente! Eso abrió un montón de otras puertas, y en un momento teníamos ya canciones para un nuevo disco y como nos estaba yendo tan bien, seguimos como Tano Romano. El año pasado sacamos el segundo disco “Librarse y Existir”, con Emanuel Wysocki en bajo, Javier Novic en voz y Pablo Hentsch en batería, con quien ya hace como 15 años que estamos juntos.
Y con este proyecto el sonido es distinto a lo que hacías con Malón o La H: hay momentos más acústicos… está bueno verte también en otros estilos
Con Tano Romano nos permitimos eso. A lo mejor Malón tiene un estilo más definido y algunas canciones que me parece que están buenas ni siquiera las presentó, porque son otra onda. Pero con Tano Romano abrimos un poco más la cancha y nos damos esa posibilidad.

DBR - Tuvieron un momento difícil con Malón tras la partida de Pato. ¿Cómo está ahora la banda para lo que se viene?

TR - Estamos en un momento buenísimo, porque Javier es un músico terrible y grabando el nuevo disco; con shows de La H por todos lados… nos reímos, disfrutamos. Estamos grandes, pero todavía tenemos ganas de seguir haciendo cosas. De la salida de Pato prefiero no hablar porque pasaron cosas que no estuvieron buenas, así que prefiero que quede todo ahí

Por Ale Do Carmo en exclusiva para Devil´s Beat Magazine

SEGUI LEYENDO LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA REVISTA FISICA!
    



                        

Comentarios

Entradas populares