SHOWS: PERPENDICULAR + PRESTO VIVACE + MARK BOALS EN GIER: TRILOGÍA METÁLICA ACÚSTICA

PERPENDICULAR/PRESTO VIVACE Y MARK BOALS EN GIER 01/08/2019

Dentro del contexto económico actual, son pocas las visitas internacionales y mucho menos las que tienen que sumar fechas por buena convocatoria. Afortunadamente este fue el caso de la visita de Mark Boals quien, además del show original en Gier, logró sumar una segunda función, esta vez en formato acústico

Los Perpendicular tuvieron la misión de abrir la velada a puro tributo acústico a Deep Purple. Y si bien en un principio les costó encontrar el volumen de sonido adecuado y padecieron las obvias dificultades de adaptar el repertorio de la leyenda purpura a formato acústico, con el correr del set lograron salir adelante gracias al oficio del ex Rata Blanca Javier "Chino" Retamozo en teclados y del cantante Mariano Maison emulando a un joven Ian Gillan.
Los Perpendicular en acción
Una de las incógnitas de la noche era poder develar como los Presto Vivace trasladarían su poderosa maquinaria progresiva a los limitados terrenos del formato acústico. Y la banda fundada por el virtuoso bajista Marcelo Pérez Schneider no se anduvo con chiquitas y presentó un set tan contundente como de costumbre.
Desde el arranque con la infaltable “La Dictadura de las Máquinas” el cuarteto dejó a más de un concurrente con la boca abierta de la mano de un cantante notable como Despa (dueño de un caudal impactante), un guitarrista lleno de matices como David Zambrana y el nuevo miembro, el baterista Martin De Pas, que logró acoplarse al formato intimo sin inconvenientes, amén del acostumbrado desempeño descollante de Pérez Schneider casi deshaciendo su bajo acústico.

Presto Vivace en plena faena acústica

El set de media hora se basó en sus dos últimos lanzamientos (“Realidades Convenientes” y “Periferia Vital”) dejando para el final una impactante versión de “Jerusalem” de Rata Blanca que dejó la mesa elegantemente servida para el plato principal.


Reconocido mundialmente como uno de los vocalistas norteamericanos más destacados dentro de su estilo, Mark Boals se hizo un lugar en la escena metalera de la mano de su paso por la banda del inefable Yngwie Malmsteen con el cual grabó cuatro discos, entre ellos “Trilogy” considerado uno de los puntos más altos de la carrera del guitarrista sueco.

Para su debut acústico en Buenos Aires, Boals contó con el acompañamiento de dos virtuosos de la guitarra: Adrián Subotovsky y Pablo Soler, además de la participación en algunos temas del ex Dr. Rock Marcelo Roascio también en guitarra y Daniel Acosta en percusión.

Y a pesar del formato íntimo, la velada se tornó bastante intensa, sobre todo por la elección del repertorio que incluyó obviamente algunas gemas de “Trilogy” como “Liar”, “Queen In Love”, “Magic Mirror” y el hit “You Don´t Remenber I´ll Never Forget”, además de una breve incursión por su carrera solista y su paso por los daneses de Royal Hunt.

El final, con un clima que iba in crescendo, llegó con el clásico de Malmsteen “I´m A Viking” y con “Highway Star” de Deep Purple, redondeando una noche con limitadas expectativas pero muchos buenos resultados.

Gracias a Jorge Anubis Music por la invitación y las fotos 

Comentarios

Entradas populares