ENTREVISTAS: Con Michel Peyronel antes del Que Sea Rock Fest: “Va a ser una verdadera fiesta de rock“

Publicada originalmente en Revista Madhouse
Mientras ajusta los detalles para su presentación en el QueSeaRockFest, donde compartirá cartel con La Naranja, el legendario Michel Peyronel se hizo unos minutos para contarle a nuestros lectores sobre el Festival, el presente de su banda Humanoides Disidentes y el legado de Riff


¿Cómo surgió la posibilidad de tocar en el QueSeaRockFest?
Es una idea que desarrollamos con Suco de La Naranja. Nos pareció una buena idea unir fuerzas con mi banda Humanoides Disidentes y fundar un festival que proponga rock a pleno con un espiritu riffero, una verdadera fiesta de rock.

¿Cómo se vienen preparando para la fecha? ¿Con que se va a encontrar el público?
Con Humanoides Disidentes estamos a full con la grabación de nuestro primer disco “Makina Humanoide” que incluye nuevas versiones de todos los temas de mi disco solista “A toda Makina”, dos temas nuevos y dos covers bastante sorprendentes. También estamos ensayando para el QueSeaRockFest nuestro set habitual con temas de A toda Makina, varios de Riff y algunos temas que haremos con Stuka de invitado estrella. Lo de Stuka como guest star no es casual ya que con él escribimos casi todo A toda Makina y formó parte de la banda original que grabó ese disco junto a mi hermano Danny y mi amigo Ale Oucinde en el bajo. Esta va a ser la primera vez que toquemos juntos en vivo algo de ese material que ya es objeto de culto para muchos.

 ¿Cómo se siente formar parte del Festival y compartir cartel con otras bandas de renombre?
Muy bien y creo que la unión hace la fuerza. En momentos en que el rock no parece estar en los primeros planos, al menos en lo comercial, creo que el corazón rockero continúa latiendo siempre fuerte en varias generaciones y se reinventa día a día con ideas como la del QueSeaRockFest. Aparte la fórmula parece estar funcionando bien ya que anduvo bárbaro en Quilmes, Santa Rosa La Pampa y Bahía Blanca. Este será nuestro bautismo de rock en la Ciudad del Gran Río.
 
El título del Festival hace referencia obviamente a Riff. ¿Habrá alguna sorpresa para los fans? ¿Algo que se pueda adelantar?
“Que sea Rock” es marca registrada mía hace más de once años y en todo este tiempo estuve viendo formas de darle vida al concepto. Me pareció perfecta para el nombre de éste festival que tiene obviamente un espítitu Riffero.
Sabemos que lamentablemente es imposible volver a hacer Riff por razones obvias, pero ésta me parece una buena idea para revivir muchas de las emociones que provocó en todos nosotros ésta banda legendaria. Boff toca en La Naranja y yo en Humanoides, asi que estaremos ahí al menos un 50% de Riff, ja ja Y por supuesto que tocaremos juntos algunos temas, y con invitados de lujo!

¿Cómo ven a escena local con respecto a las bandas de su estilo?
Creo que el estilo sigue vivo e incluso evoluciona todos los días. Existe una tradición ya de tocar a lo Riff que muchos cultivan y les sale muy bien!

Por último un mensaje para los lectores de Madhouse y la invitación formal al festival
Vengan todos al QueSeaRockFest!!! Va a ser una gran fiesta rockera. Y eso es algo poco habitual, creanme. Van a ver a sus bandas favoritas junto a lo nuevo que viene rockeando muy duro. Es el comienzo de una gran aventura, lo garantizo. Que sea Rock!!!........Fest…..es menester!!!

QueSeaRockFest - sábado 22 de septiembre en el Teatro Flores

Comentarios

Entradas populares