DON AIREY - "One of a Kind " (Edel 2018) ***

Cuando el legendario Jon Lord decidió retirarse de Deep Purple en 2002, pocos tecladistas en la faz de la tierra se hubiesen animado al desafío de llenar sus zapatos. Pero Don Airey, el elegido, tenía el CV necesario para afrontar con dignidad semejante reto: Rainbow, Whitesnake, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Jethro Tull y varias más, fueron experiencias valoradas y necesarias para cumplir con creces la tarea requerida.

Pero no todo es color purpura en el presente de Don, ya que el tecladista paralelamente mantiene una carrera solista que presenta su quinto disco, esta vez en formato banda, con el cantante Carl Sentance (Nazareth), el bajista Laurence Cottle (Black Sabbath) y el guitarrista Simon Mc Bride (Snakecharmer) como principales referentes.
La apertura con "Respect" marca la línea sonora del disco, con obvias referencias ineludibles a Deep Purple, al igual que en "All Out of Line" con una banda que suena prolija y contundente, con un cantante capaz de transitar diferentes estilos sin esforzarse.

El resto de One of a Kind transita por momentos más melódicos (como en “Runnng Free”); además de baladas con reminiscencia sinfónicas, (“Every Time I See Your Face”, “Want You So Bad”), riffs metálicos (“Victim of Pain”, “Lost Boys”) y pasajes épicos (en la lograda “Children of The Sun”) dando como resultado un disco ideal para fanáticos del hard rock clásico, con una banda solvente y un repetorio sólido, que tiene como frutilla del postre un bonus CD con clásicos de Purple, Rainbow y Gary Moore solo para  nostálgicos.

Comentarios

Entradas populares