La Batalla de las Bandas: WHITESNAKE vs SNAKECHARMER

Dos bandas con un importante pasado en común y un presente en pugna lanzaron nuevo material: el nuevo proyecto de dos ex miembros de Whitesnake se enfrenta con la formación actual del grupo liderado por David Coverdale



SNAKECHARMER - Snakecharmer (Frontiers/Icarus 2013) *** 1/2



Snakecharmer es un nuevo supergrupo avalado ya desde sus antecedentes por un sonido de hard rock de pura cepa inglesa. Liderados por el guitarrista Micky Moody (ex Whitesnake) y el bajista Neil Murray (ex Black Sabbath, Brian May Band y también Whitesnake), la banda se completa con el hijo de una leyenda y destacado músico por mérito propio: el tecladista Adam Wakeman (hijo de Rick, el legendario ex Yes), el ex baterista de Thunder, Harry James, además de los menos conocidos Laurie Wisefield en la guitarra (compañero de Murray en el musical de Queen:. We will rock you) y el vocalista Chris Ousey.

Las once canciones del disco debut se acercan indudablemente al sonido que uno espera de la banda teniendo en cuenta su vasto curriculum: hard blues, con el protagonismo compartido entre las guitarras y los teclados, una base solida y una voz con mucha melodía, aunque algo carente de la fuerza necesaria para el estilo.

Ya el comienzo con My angel y el primer corte Accident prone nos muestra las dos facetas de la banda: el acento de slide blues de los temas compuestos por Moody y el énfasis más pop en los de Wisefield, con un aire al primer Foreigner

Con un cantante que no termina de convencer pero que se esfuerza por no sonar como un clon, y un repertorio bastante eficaz aunque algo obvio, Snakecharmer es una elección indispensable para los fanáticos del estilo.




WHITESNAKE - Made in Japan (Frontiers/Icarus) ** 1/2




Titulado como el mítico disco de Deep Purple, Made in Japan es el segundo material en vivo oficial de Whitesnake en esta última etapa con el guitarrista Doug Aldrich como fiel ladero de David Coverdale.

Lanzado prácticamente en simultaneo con otro registro en vivo (titulado poco originalmente Made in Britain), el disco tiene mayor valor simbólico que artístico, funcionando como un souvenir de su reciente gira mundial.

Con los clásicos de siempre (Is this love, Here I go again y Still of the night en versiones bastante discretas, sobre todo por el cansino tono de voz de Coverdale) ya editados una y otra vez, la curiosidad para los fanáticos pasa por los temas menos visitados de su ultima etapa: Forevermore y Love will set you free.

La edición especial viene, ademas del show en DVD, con un bonus disc con versiones acústicas de sus últimos dos trabajos en estudio.

Solo para coleccionistas



@aledocarmo

Comentarios

Entradas populares