CHUCK BERRY - Estadio Luna Park 14/04/2013 (Sin calificación)


En un espectáculo lamentable, el pionero del rock and roll de 86 años defraudó en un Luna Park colmado

El ocaso del rey


En una clásica escena de la película Volver al Futuro, Marty Mc Fly se pone al frente de la banda de Marvin Berry and the Starlighters cuando de repente se da cuenta que su plan para volver a 1985 está a punto de fracasar, y por ende él de desaparecer. Comienza a tocar fuera de tiempo, de manera errática y a punto de colapsar. Exactamente la misma sensación fue la que dejó la segunda presentación de Chuck Berry en Argentina.

Aturdido y confundido, sin recordar las letras, con la guitarra completamente desafinada, fuera de tiempo y en un tono diferente al del resto de los músicos, el padre del rock and roll brindó un espectáculo bochornoso.
Daba lástima ver a una leyenda de la música totalmente perdido y avergonzado, y sobre todo causó mucha indignación ver que son sus propios hijos (y parte de su banda, el guitarrista Charles Berry Jr. y la cantante y armoniquista Ingrid Darlin Berry-Clay) los que con total impunidad lo sacan de gira aprovechándose de la situación.

Era lamentable ver a Berry perdido, solo y desamparado en el medio del escenario, con la banda intentando a duras penas seguirlo, y pidiendo ayuda para saber cual era el siguiente tema y como eran los acordes. Incluso en un momento llegó a cantar una estrofa delante del pie de micrófono, sin darse cuenta de la situación

Clasicos como Roll over Beethoven, Sweet Little sixteen y Carol se vieron totalmente empañados por el mal desempeño de Berry y su banda, situación que llegó al limite en el ultimo tema, Johnny B Goode, donde Chuck nunca logró recordar el emblemático punteo de apertura (a pesar de que lo había realizado erróneamente varias veces durante la noche), se quedó parado sin tocar, confundió la letra y fue sacado del escenario piadosamente por su hija (quien extrañamente nunca se sacó la cartera de encima durante todo el set, ¿habrá guardado ahí el jugoso cachet?) antes de que termine el show, coronando un vergonzoso y lastimoso espectáculo

Una leyenda como Chuck Berry no se merece un trato así en los últimos años de su vida, y mucho menos por parte de su familia: dos músicos mediocres responsables de poner en vergüenza a uno de los íconos mas importantes de la cultura popular del siglo XX



Banda invitada: Sótano a Go Go
Foto gentilezaVictor Guagnini

Comentarios

santiago segura dijo…
Bueno, por suerte en el video no se escucha tanto su guitarra; aunque lo que se escucha... mi dios, pobre Chuck: parece un aprendiz. Un verdadero bochorno lo que sucedió, y creo que las crónicas deben estar siendo piadosas.
MYRIAM dijo…
Sí, fue lamentable pero bueno... no deja de ser una figura transcendente en la historia del rock. Lo que mas me llamó la atención fue la poca onda de la banda que trajo, generalmente estas leyendas vivientes traen músicos que le salvan las papas. Al menos escuché una banda local que no conocía y que sonó muy bien. Creo que se llamaban Sotano Go Go o algo así..

Entradas populares