Nuevos lanzamientos: Delain - Pride of Lions - Hess


 DELAIN – We are the others (Frontiers/Icarus 2012) ***


Finalmente llega a las bateas el tercer trabajo de los holandeses liderados por el ex Within Temptation Martijn Westerholt y la cantante Charlotte Wessels.

A medio camino entre el goth y el power metal, We are the others se destaca por los atmosféricos teclados de Westerholt compartiendo protagonismo con la guitarra de Timo Somers, los cuales sumados a la delicada voz de Wessels, dan como resultado un disco que mezcla melancolía con fuerza melódica. 

Con composiciones agradables y una producción cuidada se destacan Electricity, la melodia de Hit me with your best shot (con un clima que recuerda a Evanescence) y la más aguerrida Where is the blood con nada menos que Burton C Bell de Fear Factory como invitado



PRIDE OF LIONS - Inmortal (Frontiers/Icarus 2012) ** 1/2



Pride of Lions es el nombre del proyecto que reúne a Jim Peterik (ex tecladista de los legendarios  Survivor y compositor del inmortal hit The eye of the tiger) con el joven cantante Toby Hitchcock.

Inmortals es el cuarto trabajo de estudio del dúo, el cual obviamente remite al sonido de rock melódico clásico de Survivor, con destacados arreglos de teclados, una base sólida y buen gusto en las armonías vocales, aunque algo falto de originalidad y algunos momentos que pueden resultar algo empalagosos para los que no comulgan con el estilo.

Se destacan el tema que da titulo a la placa (a medio camino entre Elton John y Meat Loaf) y la más rockera Coin of the realm

 


HESS - Living in yesterday (Frontiers/Icarus 2012) ***


Segundo álbum en solitario del ex vocalista de los canadienses Harem Scarem  Harry Hess (casi una década después de su debut), el cual ya desde el título mismo nos demuestra sus intenciones: un sonido que anida en el pasado, especialmente en el AOR de mediados de los 80s con bandas como Foreigner, Journey y sus compatriotas de Loverboy como principales referentes.

De más está decir el especial énfasis puesto por Hess en las melodías (con el tema apertura que le da título a la placa como principal referente), con coros gancheros, los  infaltables colchones de teclados y los precisos arreglos de guitarras, los cuales sumados a la cuidada producción  (a cargo del cantante mismo) dan como resultado un típico álbum de rock melódico sin demasiadas novedades, ni intentos por sonar distinto.

Se destacan la balada It´s over (con un aire al viejo Def Leppard), la más rockera Don´t leave me y Nothing lasts forever, con uyn sonido emparentado a los últimos trabajos de Bon Jovi




Agradecemos el material a Marcela Scorca de Icarus Music http://www.icarusmusic.com.ar

Comentarios

Entradas populares