Entrevista exclusiva con Edguy

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Age of the joker, estuvimos charlando con Tobias Exxel, el bajista de los metaleros alemanes de Edguy

"Esta es la Era de Edguy"


“¿Cual es el concepto detrás de Age of the joker (la Era del Comodín), el título del último álbum?”
Echale un vistazo a la tapa del disco y te vas a dar cuenta. Amo al comodín y su sonrisa! ¿Es una sonrisa graciosa, amistosa o malvada? No lo sé. ¡Es como la discusión sobre la sonrisa de la Mona Lisa! Pero en mi opinión, el comodín de la tapa de nuestro álbum es mucho mejor (Risas).Y creo que la gente lo va a seguir discutiendo dentro de 200 años. Es como los que discuten si una banda de heavy metal como Edguy puede ser graciosa y hacer chistes malos sobre el escenario (Risas)
El Comodín nos representa a la perfección, esta es la Era de Edguy (Risas)

¿Por qué decidieron incluir una versión del clásico Cum on feel the noize? ¿Fue inspirada por la original de Slade o por la más conocida de Quiet Riot?
 ¡Tobi (el cantante Tobias Sammet) y yo  tuvimos la idea de tocar esa canción el mismo día, pero de manera independiente uno del otro durante un viaje en micro en México hace algunos años! Esa misma noche lo hablamos entre nosotros. Fue muy divertido y decidimos hacerla.
La versión salió muy buena, así que decidimos ponerla en el CD bonus. Creo que está inspirada por ambas: Slade Y Quiet Riot. Me encantan las dos bandas! Hace muuucho (SIC) tiempo con mi anterior grupo Squealer, tocamos como soportes de Quiet Riot y fue una gran experiencia

¿Cuan importante es el papel del productor Sascha Paeth para la banda?
Sascha es una gran tipo, un gran músico y un gran productor.  Se ha convertido en un gran amigo con el correr de los años. Su trabajo en Age Of The Joker sonó grandioso y potente. ¡Exactamente lo que queríamos lograr! Esta vez quisimos evitar cualquier tipo de retoque en el bombo o en el redoblante, algo que es muy común en algunas producciones hoy en día. Nuestro sonido es muy natural  lo que nos permite un amplio rango dinámico, lo que se refleja en canciones como Pandora’s Box o Rock Of Cashel.
Estuvimos trabajando en The Peppermint Studios, uno de los más importantes  de Alemania donde grabaron artistas como Scorpions o Phil Collins. Este álbum suena tan puro y artesanal que nos hace sentir muy orgullosos! Pasamos mucho tiempo juntos en la sala de ensayo y tocamos las canciones y las nuevas ideas miles y miles de veces y siempre encontrando pequeños detalles que enriquecían los temas. 
!Por eso es que las canciones son como pequeñas plantas que necesitan crecer con luz y agua hasta que florezcan completamente!

¿Están escribiendo canciones para el siguiente trabajo?
El tour por Sudamérica comienza en Noviembre y esperamos con ansiedad tocar las nuevas canciones en vivo. Los tickets ya están a la venta desde hace un tiempo así que va a ser Edguy puro: con buenos y malos chistes. ¡Puro happy metal! Luego de Sudamérica estaremos girando con Deep Purple por Alemania tocando en los lugares más grandes del país. Como ves, estamos muy ocupados con la gira, pero una vez que termine no vamos a perder tiempo y empezaremos a escribir para el siguiente álbum.

¿Qué podes decirnos de la audiencia sudamericana, en especial la argentina?
¡La audiencia es simplemente increíble y recuerdo una fiesta post show en Buenos Aires que fue mejor aún! (Risas)

¿Algún último mensaje para los fans argentinos?
Estén alertas a la oscura Era del Comodín! (Risas) Tenemos muchas ganas de verlos y de pasar un gran momento con ustedes. ¡Cuídense y muchas gracias!





Agradecemos la gentileza de Marcela Scorca de Icarus Music por la entrevista

Comentarios

Entradas populares