Nuevos lanzamientos

Tres propuestas para los lectores más rockeros

UNISONIC - Unisonic (Edel/Icarus Music 2012) ***






Nuevo proyecto conformado por los ex Helloween Michael Kiske y Kai Hansen (reunidos nuevamente para beneplácito de sus seguidores ) junto con el bajista y productor Dennis Ward, el baterista Kosta Zafiriou (ambos de Pink Cream 69) y el guitarrista (ex Asia y Krokus) Mandy Meyer.
A pesar de los pergaminos de sus integrantes, Unisonic (su primer LP luego del EP debut Ignition) se aleja parcialmente del power metal estilo germano que los músicos conocen a la perfección para incorporar elementos tanto del hard rock como del rock progresivo, con una base contundente y destacadas melodías vocales.
Si bien se podía esperar a priori un regreso a las épocas del legendario Keeper of the seven keys (clásica obra de 1987, en los tiempos en donde Hansen y Kiske lideraban Helloween), el sonido rockero tanto del tema que da nombre a la banda (y que abre el disco ) como de Star rider y el medio tiempo I´ve tried marcan a Unisonic como una banda a tener en cuenta, a pesar de tener que mejorar el aspecto compositivo para un próximo lanzamiento, para estar a tono con la calidad demostrada en el pasado.








ADRENALINE MOB - Omerta (Century Media/Icaurus 2012) ***



Parece que al ex baterista de Dream Theater Mike Portnoy no le gusta tener tiempo libre ya que a sus diversos proyectos (de los cuales en esta misma página ya reseñamos Flying Colors) les suma este trío conformado junto a Russel Allen (vocalista de los heavy progresivos de Symphony X) y el bajista/guitarrista Mike Orlando.
Luego del EP adelanto autotitulado de 2011 nos llega Omerta, el primer trabajo de Adrenaline Mob, el cual trae once temas en una veta en donde confluyen tanto el metal con arreglos modernos (en canciones como Undaunted o Feelin me) como el hard más oscuro (en King for a day o el primer single Indifferent), además de un interesante agregado de elementos progresivos en los arreglos, con una ejecución instrumental admirable, aunque con escasas novedades si uno ya conoce el curriculum de los integrantes, además de destacar que el timbre vocal oscuro que elige Allen para algunos temas no logre terminar de convencer a los más puristas.
De todos modos se destaca la agradable inclusión de Come undone de Duran Duran y la power ballad All on the line, que agregan un poco de saludable variedad a una placa, que cumple con las expectativas, aunque no logre cautivar.








SOEN - Cognitive (Spinefarm/Icarus 2012) *** 1/2




Interesante debut del nuevo proyecto de Martin Lopez (baterista uruguayo radicado en Suecia) de Opeth y el ex bajista de Death y Testament Steve Di Giorgio, junto con el guitarrista Kim Platbarzdis y el cantante Joel Ekelöf.
Ya desde el arte de tapa podemos inferir que Cognitive no es un disco de fácil escucha: tenemos diversos climas, arreglos experimentales y atmosferas densas. Todo eso bajo el manto de un admirable buen gusto y una impecable destreza técnica
Desde la apertura con la introducción Fraktal y Fractions, podemos notar que la propuesta de Soen se puede enrolar dentro de lo que hacen bandas como Tool o A perfect circle, con temas que coquetean tanto con el metal como con el goth, aunque con un tratamiento más accesible de las melodías, lo cual se acentúa en cada escucha.
Obviamente hay referencias a Opeth, sobre todo en los segmentos más down como Last light o Ideate (con reminiscencias a lo más oscuro de Radiohead) y en las ambientaciones producidas por la grave voz de Ekelöf, aunque también hay momentos más aguerridos como Oscillation y Purpose que ayudan a configurar un debut más que aceptable






Agradecemos a Marcela de Icarus Music por el material
http://www.icarusmusic.com.ar

Comentarios

Entradas populares