(Mucho) Más negro que blanco

LENNY KRAVITZ - Black and white America (Roadrunner/Atlantic) *** 1/2

El noveno álbum de Lenny Kravitz presenta un giro decidido hacia las raíces negras del soul y el funk que siempre lo influyeron; lo que queda determinado por el tema de apertura que da titulo al disco, un excelente funk blaxploitation autobiográfico que cuenta la historia de la relación entre su madre negra y su padre judio y los prejuicios sociales y raciales que debieron atravesar.
En Black and white America las influencias son más que notorias (como en casi toda la carrera de Kravitz): tenemos por ejemplo la reminiscencia en las vocalizaciones de Stevie Wonder en Liquid Jesus; el espíritu de Lennon resonando en el primer corte Stand y sobre todo en la balada Push, el bajo y los teclados que hicieron famoso al sonido de Motown en Superlove, el soul romantico del reverendo Al Green en Looking back on love, entre otras.
Aunque la mala idea del raggamuffin (el pariente negro del reggaeton) en Boongie drop (con Jay Z como invitado) casi tira todas las buenas intenciones por la borda, el balance es positivo si sumamos los puntos altos de las funky-rockeras Come on get it y Rock star city life.
A veces la vida es mejor en blanco y negro, y Lenny lo entiende de esa manera


Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

santiago segura dijo…
En este preciso momento está con la brillante Susi Giménez. Le pusieron una palangana en el suelo para la baba, no da más SG!

Y la verdad que el negro tiene onda! Todavía no escuché el disco, no me mueve mucho aunque su música siempre tiene groove, no?

Entradas populares