Nuevos lanzamientos

JEFF BECK - Rock n' roll party - Honoring Les Paul (2011) ****
En lo que hubiese sido el cumpleaños numero 95 de Les Paul, meses después de su muerte, Jeff Beck le rinde homenaje a uno de los maestros de la guitarra eléctrica transportándonos a la década del 50, en donde el incipiente rock and roll convivía con el blues, el jazz y el country; nutriéndose de cada uno de esos géneros hasta obtener personalidad propia.
Acompañado por la cantante irlandesa Imelda May y su banda (a
quien de paso también recomendamos) y con invitados acorde, como Brian Setzer y el trombonista Trombone Shorty.
Rock n' roll party es un homenaje de Beck no solo a la persona que revolucionó el instrumento, sino también a la música que lo nutrió, como el instrumental Apache (popularizada por The Shadows) y el standard Peter Gunn; además de clásicos del rock como Train kept a rollin' (clásico inmortalizado por The Yardbirds) y el Twenty flight rock de Eddie Cochran. Si el aguinaldo les alcanza para la versión deluxe pueden disfrutar (además del DVD) de un segundo disco con versiones en vivo de Beck, haciendo hincapié en los temas de su ultimo disco Emotion and conmotion.
Para escuchar, disfrutar y aprender


NEW YORK DOLLS - Dancing backward in high heels (429 records 2011) ** 1/2
En su tercer disco luego de su exitoso regreso a las pistas, el comboglam cambia radicalmente de estilo (el titulo Bailando hacia atrás con tacos altos lo infiere) acercándose al jazz, al soul y a las baladas cincuentosas, géneros que ya había incursionado el cantante David Johansen (el único miembro original junto al guitarrista Sylvain Sylvain) con su alias de crooner Buster Poindexter (seguramente lo habran escuchado hasta el cansancio haciendo School days de Chuck Berry en Los Simpsons).
Si bien algunas melodías como I'm so fabulous se disfrutan e invitan al baile, tanto colchón de teclados y coros doo woop hacen que se extrañe el vértigo y la vorágine rockandrollera que los convirtieron en banda de culto en los 70s

HUGH LAURIE - Let them talk (Warner 2011)

Tenemos algo sumamente interesante y no apto para prejuiciosos. El primer disco solista del actor ingles Hugh Laurie (mundialmente conocido por protagonizar la serie Dr. House) sorprende gratamente, no solo porque Laurie sabe cantar y tocar el piano muy bien, sino también por el repertorio elegido que se basa en el blues de Nueva Orleans y versiones de clásicos del genero (incluyendo They're red hot de Robert Johnson) con invitados como Dr John (cuya influencia se palpa en el disco) y el gran Tom Jones (chequear Baby, please make a change junto a la reina del soul de New Orleans Irma Thomas).
Blues, jazz y soul con un buen gusto innegable que hace que no haya que preocuparse por lo que hablen los demás



Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Carlos dijo…
De los tres que mencionas me quedo con los glamurosos New York Dolls. Los mejores en ese genero tan particular de caras pintadas y mucho morro. Saludos

Entradas populares