Nuevos lanzamientos - Viejos... son los trapos
SANTANA – Guitar heaven (Arista 2010) ***
Con una producción ultra pasteurizada como en sus últimos discos (calculo que preferirá vender millones antes que quedar bien con los fanáticos del sonido vintage), y buscando repetir el éxito de Supernatural o Shaman, el guitarrista chicano nos ofrece esta vez un disco de duetos pero con temas clásicos del rock y su guitarra como protagonista.
Si empezamos la escucha del disco por donde deberíamos (el track 1) debemos pensar que Guitar Heaven es una excelente idea con Chris Cornell cantando una furiosa versión de Whole Lotta Love de Led Zeppelin; si por el contrario, usamos la función random y lo que suena es NAS haciendo Back in black de AC/DC con arreglos hip hop, quizás deberíamos pensar que el álbum es un pésimo experimento.
De todos modos, la posibilidad de recrear clásicos del rock con cantantes invitados deja un saldo positivo y agradable sobre todo a la hora de poder escuchar a Scott Weiland de Stone Temple Pilots (y ex Velvet Revolver) haciendo Can you hear me knocking de los Rolling Stones o el inoxidable Joe Cocker haciendo Little wing de su contemporáneo Jimi Hendrix.
El resto tiene altas y bajas, sobre todo producto de los arreglos de percusión, que suman en Sunshine of your love de Cream, pero restan en Photograph de Def Leppard
ROBERT PLANT – Band of joy (Decca 2010) ***
El ex cantante de Led Zeppelin parece ser un hombre de decisiones firmes, a su rotunda negativa con seguir adelante con su histórica banda, el veterano vocalista también declino un segundo opus de su redituable alianza con la cantante country Alisson Krauss.
Para este nuevo proyecto, el británico parece haber mirado hacia su pasado mas lejano en la música, ya que precisamente Band of Joy era el nombre de su vieja banda pre Zeppelin, la cual compartía nada menos que con el baterista John Bonham. Sin reflotar la banda, pero inspirándose en su sonido, Plant en BOJ busca recuperar el espíritu de esa época (mediados de los '60) con un disco que mezcla algo de bluegrass, con blues, folk ingles y psicodelia con un aire a algunos de sus previos intentos solistas (Mighty ReArranger y el disco de rarezas de Sixty six to Timbuktu).
Si bien el resultado no es extraordinario (en ciertos momentos el material confunde climatico con poco atractivo), se destacan You can’t buy my love (con aires rockabilly) y la campestre Harms swift way
PHIL COLLINS – Going back (Atlantic 2010) *** 1/2
A pesar de ser un ícono del rock sinfónico tras su paso por Genesis, todos saben que el gran amor del cantante y baterista es el jazz, genero que transitó con muy buenos resultados en su banda paralela Brand X y que acompañó con cuentagotas a algunos de su éxitos como solista.
Luego de varios problemas de salud, que le impideron incluso tocar la batería (en el DVD que acompaña al disco se ve como tiene que pegarse los palillos con cinta a las manos para poder sostenerlos), Collins decidió en su octavo disco de estudio (con una de las mejores fotos de tapa del año) reunir su amor por el jazz (en especial el sonido de Big band) con unos standards del soul y el funk de la época de Motown, dando como resultado un disco muy disfrutable que incluye gemas como Papa was a rolling stone, Going to a go-go y Girl (Why you wanna make me blue)
Ale "The critic" Do Carmo
SANTANA – Guitar heaven (Arista 2010) ***
Con una producción ultra pasteurizada como en sus últimos discos (calculo que preferirá vender millones antes que quedar bien con los fanáticos del sonido vintage), y buscando repetir el éxito de Supernatural o Shaman, el guitarrista chicano nos ofrece esta vez un disco de duetos pero con temas clásicos del rock y su guitarra como protagonista.
Si empezamos la escucha del disco por donde deberíamos (el track 1) debemos pensar que Guitar Heaven es una excelente idea con Chris Cornell cantando una furiosa versión de Whole Lotta Love de Led Zeppelin; si por el contrario, usamos la función random y lo que suena es NAS haciendo Back in black de AC/DC con arreglos hip hop, quizás deberíamos pensar que el álbum es un pésimo experimento.
De todos modos, la posibilidad de recrear clásicos del rock con cantantes invitados deja un saldo positivo y agradable sobre todo a la hora de poder escuchar a Scott Weiland de Stone Temple Pilots (y ex Velvet Revolver) haciendo Can you hear me knocking de los Rolling Stones o el inoxidable Joe Cocker haciendo Little wing de su contemporáneo Jimi Hendrix.
El resto tiene altas y bajas, sobre todo producto de los arreglos de percusión, que suman en Sunshine of your love de Cream, pero restan en Photograph de Def Leppard
ROBERT PLANT – Band of joy (Decca 2010) ***
El ex cantante de Led Zeppelin parece ser un hombre de decisiones firmes, a su rotunda negativa con seguir adelante con su histórica banda, el veterano vocalista también declino un segundo opus de su redituable alianza con la cantante country Alisson Krauss.
Para este nuevo proyecto, el británico parece haber mirado hacia su pasado mas lejano en la música, ya que precisamente Band of Joy era el nombre de su vieja banda pre Zeppelin, la cual compartía nada menos que con el baterista John Bonham. Sin reflotar la banda, pero inspirándose en su sonido, Plant en BOJ busca recuperar el espíritu de esa época (mediados de los '60) con un disco que mezcla algo de bluegrass, con blues, folk ingles y psicodelia con un aire a algunos de sus previos intentos solistas (Mighty ReArranger y el disco de rarezas de Sixty six to Timbuktu).
Si bien el resultado no es extraordinario (en ciertos momentos el material confunde climatico con poco atractivo), se destacan You can’t buy my love (con aires rockabilly) y la campestre Harms swift way
PHIL COLLINS – Going back (Atlantic 2010) *** 1/2
A pesar de ser un ícono del rock sinfónico tras su paso por Genesis, todos saben que el gran amor del cantante y baterista es el jazz, genero que transitó con muy buenos resultados en su banda paralela Brand X y que acompañó con cuentagotas a algunos de su éxitos como solista.
Luego de varios problemas de salud, que le impideron incluso tocar la batería (en el DVD que acompaña al disco se ve como tiene que pegarse los palillos con cinta a las manos para poder sostenerlos), Collins decidió en su octavo disco de estudio (con una de las mejores fotos de tapa del año) reunir su amor por el jazz (en especial el sonido de Big band) con unos standards del soul y el funk de la época de Motown, dando como resultado un disco muy disfrutable que incluye gemas como Papa was a rolling stone, Going to a go-go y Girl (Why you wanna make me blue)
Ale "The critic" Do Carmo
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