Recomendado del mes



JIMI HENDRIX - Valleys of Neptune (Legacy 2010) ****


Luego de su muerte en 1970, el catalogo de Jimi Hendrix fue manipuleado y vilipendiado como pocos en la historia del rock, aunque algunos álbumes destacables de material póstumo como War heroes o The cry of love fueron considerados por mucho tiempo como parte importante de su discografía paralela. Todo cambió cuando finalmente su familia obtuvo los derechos oficiales de edición de material, y a través de Experience Hendrix Records, lanzaron First rays of the new rising sun (1997), con material que hubiera formado parte de su primer disco de estudio sin la Experience, y que mostraba su acercamiento al soul y al funk.
Debido a su obsesión por grabar todo en su estudio Electric Ladyland como parte del proceso creativo, existe aun una gran cantidad de material inédito, de la que este nuevo lanzamiento se nutre. Valleys of Neptune nos acerca la versión más blusera del guitarrista y recupera el espíritu de esos tres primeros discos junto a su power trío. De hecho, la gran mayoría de los tracks provienen de sesiones de principios de 1969 de cara al cuarto álbum de estudio del trío que incluía al bajista Noel Redding y al baterista Mitch Mitchell.
Los 12 nuevos tracks incluyen algunas nuevas versiones de temas ya editados previamente y que hoy son clásicos (Stone free, Fire y Red House), más versiones de Cream y Elmore James (una increíble toma instrumental de Sunshine of your love y la potente Bleeding heart respectivamente); y algunas perlas que merecían ver la luz como Lullaby for the summer o el corte que da titulo a la placa.
Indispensable para fanáticos del genio de la guitarra y de escucha recomendada para los fans del rock clásico.


Video de promocion del tema Valleys of Neptune




Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares