BB KING – One more time tour –
Una vez más
84 años no son pocos para subirse a un escenario y viajar por el mundo llevando el legado del blues a cuestas. Y BB King definitivamente lo hace. Uno de los últimos referentes de la época dorada del genero (como Mariano Mores en el tango por ejemplo), Riley B King (tal su verdadero nombre) con 15 000 shows en sus espaldas, pisó nuevamente un escenario porteño después de 12 años.
Obviamente que la avanzada edad y su estado de salud (que lo obligan a tocar sentado todo el tiempo) hacen mella en su desempeño, no tanto en el vocal, pero sí en el musical y sobre todo en el despliegue escénico. De todos modos no tiene nada de malo apelar a algunos viejos trucos para completar casi dos horas de show.
Tal como lo demuestra su ultimo disco en vivo, (Live de 2008) el Rey le otorga mucho lugar a los músicos de su banda (donde se destacan especialmente el baterista Tony Coleman y el bajista Reginald Richards), se pone en el rol de abuelo que cuenta anécdotas y nos aconseja que queramos a todas las mujeres, y se despacha con algunos clásicos de su inmensa discografía (Let the good times roll, When love comes to town, Rock me baby y la infaltable The thrill is gone) además de jugar en exceso con el publico y recordar a Pappo Napolitano
Si lo importante era contemplar un pedazo de historia viva más allá del desempeño en el presente, el objetivo fue largamente cumplido.
Ale "Bluesman" Do Carmo
Comentarios