THE WHITE STRIPES – Icky thump -****

Formados en 1997, The White Stripes es la creación de la mente de Jack White (guitarra, piano y voz) junto con su ex pareja y actual hermana musical Meg White (batería percusión y coros).
Hace un par de discos (exactamente desde Elephant de 2003) que, con respecto al sonido, dejaron de ser solamente dos para agregar teclados; percusión; vientos y diferentes matices a su paleta sonora.
Este Icky thump (derivado de una vieja expresion inglesa que significa "al carajo") presenta todos los elementos que hicieron famoso al dúo, pero además, los ayuda a dar un paso adelante en su faceta compositiva.
Así es como por un lado podemos encontrar canciones que podrían formar parte de sus primeros álbumes, como el blues psicodélico de Icky thump (el tema) o los aires country folk de You Don't Know What Love Is (You Just Do As You're Told) ; así como tres temas que buscan claramente diferenciarse del resto : Conquest (un cover de los años 50 popularizado por la cantante Patti Page) con el aporte mariachi de Regulo Aldama en trompeta, además de Prickly Thorn, but Sweetly Worn y St. Andrew (This Battle Is in the Air) , (este ultimo en la voz de Meg, apenas sobrepasa el minuto de duración) con el agregado de gaitas, homenajeando a sus antepasados escoceses.
De todos modos lo mejor llega con la dosis de poder de Little cream soda, Bone break y especialmente Rag & bone que obligan indefectiblemente a subir el volumen sin importar las consecuencias.
¿Harán un disco malo algun día?


Hace click acá para ver el video del primer corte Icky thump




Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

El video y la música están buenísimos!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias
www.nobuhardilla.blogspot.com
yo dijo…
Alguien me aclara de una vez la relación entre jack y la chica?
(hermanos, primos, amantes, amigos o que??)

Je, je, saludos!!
:)
yo dijo…
ex-pareja y actual hermana musical?
ya no entiendo nada... je je
Ale Do Carmo dijo…
Siempre dijeron que eran hermanos, pero en realidad eran pareja. Ahora el esta casado y ella sigue soltera. De todos modos algún revolcón en las giras se deben dar
Saludos
yo dijo…
eso seguro...je...

Es el 4 o 5to blog que postea (espontáneamente) sobre "Icky".....que fenómeno!

Entradas populares