BON JOVI – Lost highway – *** ½

Hay bandas que provocan en el público el odio más visceral o bien un amor incondicional. Uno de los ejemplos mas claros de este fenomeno es Bon Jovi. En sus casi 25 años de carrera, la banda de New Jersey ha sabido conquistar tantos fans como detractores por los mismos motivos: estribillos pegadizos, melosas baladas rockeras y una imagen apta para los posters de la pagina central de las revistas de adolescentes.
En este décimo disco de estudio, la banda del inefable Jon nos presenta su clásico sonido pero recubierto por matices de música country. Si bien desde el clásico Wanted dead or alive de 1987 el grupo había demostrado su interés por la música popular norteamericana, es en este Lost highway (debido quizás al éxito del single Who says you can't go home de su disco anterior) donde esas raíces se hacen mas evidentes, no solo por haber sido grabado en la ciudad de Nashville (la cuna de la música country), sino también por la producción de Dann Huff y John Shanks, reconocidos productores del género. Este acercamiento al country se hace evidente en I love this town (dedicado precisamente a la ciudad de Nashville) y en el tema que da nombre a la placa
De todos modos, a pesar de los ecos country, la placa tiene todos los elementos requeridos para un disco de Bon Jovi. Tenemos rocks pegadizos (We got it going on, el melódico Summertime), baladas melosas (algunas decorosas como el primer corte You want to make a memory, otras olvidables como Til we ain’t strangers anymore) y esos medios tiempos con estribillos para ser coreados en grandes estadios que tan bien le salen a la banda como Any other day y Everybody’s broken.
Los fanáticos le darán un lugar en su discoteca a esta Carretera Perdida y los vapuleadores de siempre tienen un motivo más para acordarse de la madre de Jon.
Tómalo o déjalo

Cliquea en el link para ver el video del primer single (You want to) Make a memory

http://www.youtube.com/watch?v=zxtvHxQllzM


Ale Do Carmo

Comentarios

yo dijo…
Lo único que se de "Bonjo" es que lo ví ayer ( en cable) en una película de terror muuuy parecida a Scream.Él interpretaba a un profesor de una escuela secundaria que tenía varios amoríos con sus alumnas y termina bastante mal, pobre. Je je, alguien la vio?
Ni idea que habían sacado otro disco. Todo bien con "Bon Jovi" pero a mi personalmente ya me aburrieron un poco.
bonito lunch dijo…
che que bueno esta este blog.
me gusta la musica y el cine.
por lo general hago listas en mi sitio y una vez publiqué las bandas de sonido que mas me gustaron.
un abrazo
Ale Do Carmo dijo…
Yo lo vi a Jonbo en una peli que se llama The leading man y no actua tan mal, pero siempre termina haciendo de galan obviamente y eso desvirtua todo

Gracias por pasarse
:D
bonito lunch dijo…
tuve un problema con el blog y ahora tengo otro que es el vol 2 .
está invitado

Entradas populares