KORN – MTV Unplugged – Virgin 2007 ****

Enfrentémoslo. El nü metal está muerto y enterrado. Al igual que el grunge, nos ha dejado un puñado de hits inoxidables y unas bandas que se han ganado nuestro respeto. Pero mucha agua ha corrido bajo el puente; y aunque nos cueste creerlo, Korn ya es una banda clásica.
Ha pasado mas de una década desde que llegaron a la masividad gracias a sus poderosos riffs de guitarra, su acercamiento al hip hop y su lavado de cara a la música pesada (lo que le costo innumerables críticas de los metaleros mas intransigentes). Y como toda banda clásica que se jacte de tal, el unplugged para la MTV es una materia obligatoria.
La pregunta era obvia desde el comienzo: ¿como haría Korn para mutar sus hits al formato acústico? Y sorprendentemente la banda resolvió el acertijo de una forma más que convincente. Con una atmósfera intimista y melancólica, y mucho énfasis en la percusión (sobre todo en Blind que abre la placa y en Twisted transistor) la banda les da un toque diferente a varios de sus temas mas importantes.
Se destacan dos presencias: la de Amy Lee de Evanescense en Freak on a leash (el momento más logrado de la placa) y la de Robert Smith de The Cure en el medley Make me Bad / In Between days, mientras que la sorpresa máxima la da un cover (no del todo logrado) de Creep de Radiohead.. Un nuevo comienzo para una banda que, a juzgar por este trabajo, todavía tiene mucho camino por delante
Ale Do Carmo

Comentarios

Entradas populares