GUSTAVO CERATI – Av. Alcorta y Pampa (Gratis) - 10/03/07 ****

Llévame a un lugar con parlantes

Al propio Gustavo lo deben haber invadido los recuerdos al salir a escena y ver ese mar de gente que parecía nunca acabar, tal como aquella noche de 1991 cuando Soda Stereo, en uno de sus mejores momentos, invadía la 9 de julio presentando Canción Animal. Es que desde el éxito alcanzado por su ultimo disco Ahí vamos (según este site, el disco nacional de 2006) el cantante y guitarrista goza de una fama solo comparable a los días en que lideraba el trío mas importante del rock argentino.

Uno entre (200) mil
Ante 200.000 personas que se acercaron al barrio de Palermo para el cierre del ciclo “Verano 07” auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (lo bueno de los años electorales son los recitales masivos gratuitos) y apenas pasada la hora de inicio, Cerati y su banda arrancaron con Artefacto y Pulsar, dos de los temas de su etapa mas electrónica, un comienzo sin dudas algo frío.
Sin embargo, con el correr del show, la banda (comandada por la guitarra de Richard Coleman y la batería de Fernando Samalea) fue ganando en contundencia y el show se fue tornando mas calido con los temas más rockeros de su último disco, en especial La excepción y Uno entre mil.

Nada personal
Obviamente muchos de los miles que se hicieron presentes esperaban viejos clásicos de Soda Stereo, los cuales llegaron en cuentagotas, dejando en evidencia que esta etapa solista no se aferra al pasado, sino que lo mira con nostalgia. De todos modos, los fanáticos del trío gozaron con Juegos de seducción, Nuestra Fé (del disco Dynamo) y una rockera versión de Prófugos (que incluyo un fragmento de Jean Gennie de David Bowie)
“Ahora tenemos una sorpresa” dijo Cerati promediando el show con cara de niño luego de haber hecho alguna travesura, invitando a subir al escenario a Luis Alberto Spinetta para hacer una intima versión de Te para tres y Bajan, tema del disco Artaud del flaco que Cerati versionara en su disco Amor amarillo

Gracias...totales
Obviamente por cuestiones geográficas no podía faltar Av. Alcorta, que inicio la ultima etapa del show, la cual incluyó una muy buena versión de Crimen (con el escenario a oscuras por un desperfecto técnico) y el cierre con Puente, cuyo estribillo (...y gracias por venir) fue coreado por todo el publico previo a la vuelta a casa con una sonrisa

Las desventajas de los shows gratuitos
  • Las señoras que van a ver cualquier cosa que sea gratis, ya sea Luis Aguilé o Los Pericos
  • Las chicas que van a acompañar a sus novios y mascan chicle mientras se aburren
  • Los que agitan y hacen pogo como si estuvieran viendo a La Renga
  • Los que te cantan todas y cada una de las letras de los temas en el oído
  • Los pungas
  • Los que se llevaron la heladerita con cerveza y se mamaron antes de que empiece el show
  • Los niños bien de camisita Polo que hacían tiempo antes de ir a bailar
  • Los que sacan fotos con el celular a mas de 150 metros

Ale Do Carmo


Comentarios

Anónimo dijo…
hacia siglos que no entraba
me colgue a leer muchas de las cosas escribiste ultimamente
tanto peliculas como recitales
and.. u r good at this man!
muy buena onda
y es muy cierto lo de los chetos q hacen tiempo antes de ir a bailar y x eso van a cualquier recital x la zona y los goma q sacan las fotos del celular q jamas serviran
nada mas
volvere
saludos, lau
Nat dijo…
Me lo perdi por boluda, lo se! Pero en el 96 me los perdi por Ricotera...onda...gracias totales!
Nat dijo…
Che las Candileja 1 , mataron la otra noche no?

...y fue lo unico q mató esa noche.
yo dijo…
Cerati...si, lo mejor fue Crimen sin luz, se volvió algo así como una situación muy íntima...y Spinetta, claro (y no lo digo por decir, siempre me encantó el tema "Bajan" y escucharlos a los 2...fue valioso). Lo de la gente que va al pedo a lo que sea gratis es tal cual, pero Buenos Aires es así... ¿habrán sido los mismos que fueron a ver a Barenboim y la filarmónica en el Obelisco?
Romau dijo…
Una lástima perderme un show así, pero fué justamente por las desventajas enunciadas.

Ahora, se juntan con Coleman y no tocan Azulado... media pila!!!

Entradas populares