CHICKENFOOT - Chickenfoot (Earmusic 2009) *** 1/2

Chickenfoot es un nuevo supergrupo conformando por los ex-Van Halen Sammy Hagar en voz y Michael Anthony en bajo, el baterista de Red Hot Chili Peppers Chad Smith y el guitarrista Joe Satriani quien pone en un impasse su exitosa carrera solista en pos de este proyecto, el cual comenzó como una zapada informal en un pub de Los Angeles y finalmente se convirtió en un disco de 11 tracks.

El autotitulado álbum debut del cuarteto (que viene en un interesante packaging sensible al calor) no sorprende en cuanto a sonido ya que se acerca al estilo de la segunda formación de Van Halen de mediados de los '80 con una base sólida con influencias funkys, estribillos coreables y pegadizos y una guitarra con mucho tapping, a cargo del maestro Satriani, que si bien demuestra virtuosismo, siempre trabaja en favor de la canción.

Si bien la originalidad no figura en el diccionario de las bandas de este estilo, Chickenfoot lo compensa con una buena pericia instrumental y el cumplimiento de la regla fundamental en esta clase de grupos: entretenimiento, lo cual inclina la balanza para el lado positivo.

La pegajosa Oh yeah, las rockeras y melódicas Sexy little thing y My kinda girl (con mucho del Van Halen de la época de OU812 o 5150) y la más cruda Avenida revolution son los temas que mas se destacan. Por el contrario, el punto flojo llega con la balada (género que Hagar supo trabajar mucho mejor junto a los hermanos Van Halen) Learning to fall, algo previsible y con poco brillo.

Chickenfoot cumple con las expectativas y deja abierta la puerta para un segundo capitulo, esperemos que con alguna vuelta de tuerca.

LINKS

VAN HALEN - OU812 (1988)

EXTREME - Pornograffitti (1990)

MR BIG - Lean into it (1991)

Comentarios

Entradas populares