Ir al contenido principal

CON TARJA ANTES DE SU SHOW EN FLORES: “VOLVER A ARGENTINA ES COMO REGRESAR A MI CASA”

James Hetfield tomando mate en sus ratos libres, Dee Dee (“El Titi”) Ramone haciendo las compras en Banfield, el ex AC/DC Dave Evans alentando a Temperley… la atracción que ejerce nuestro país con varios rockeros es innegable. Y en el caso de Tarja Turunen, su vínculo con Argentina incluye un matrimonio (con el productor local Marcelo Cabuli), varios años de residencia y un romance imperturbable con el público local. A poco de volver a estas pampas para un show en el Teatro Flores el próximo 16/09, intercambiamos mails con la diosa finlandesa para este ida y vuelta que incluye su nuevo disco en vivo, sus recuerdos de Argentina y un leve guiño futbolero

Tenes un nuevo álbum en vivo: “Rocking Heels: Live At Metal Church”, grabado en una presentación intima frente a solo 300 personas. ¿Qué nos podés contar de ese show que fue tan especial también por el setlist elegido (que incluyó temas de Linkin Park, Metallica, y Megadeth)?

Desde el Wacken Open Air me invitaron a dar un concierto en la pequeña iglesia del pueblo de Wacken. Me encanta desafiarme como cantante y este concierto realmente fue un gran desafío para mí, ya que la mayoría de las canciones son versiones de bandas de metal muy importantes que yo misma sigo y me gustan. Elegí las canciones pensando cuidadosamente cuáles podrían funcionar con mi voz, pero también con un acompañamiento de violonchelo, piano y violín. Max Lilja, el violonchelista, preparó los nuevos arreglos y el concierto resultó ser un éxito rotundo.

Por ahí este tipo de show está más ligado a tu faceta lírica…

Por eso estaba súper emocionada de poder hacer un show como este en Wacken para una audiencia de metal, ya que estoy muy acostumbrada a hacer conciertos de cámara de música. Y ahora sentí que la audiencia realmente apreció nuestra actuación y nos ovacionó de pie muchas veces. Sé que había muchos de los que estaban ahí que siguen mis otros tipos de actividades profesionales, como la música clásica o la música navideña, pero como este concierto fue único, todos lo disfrutaron mucho. Después de todos estos años, se siente genial poder lanzarlo y mostrarles a todos lo que sucedió en esa hermosa noche.

La versión de “Numb” que hiciste esa noche es realmente íntima y emotiva: ¿por qué decidiste lanzarlo como primer sencillo del álbum?

Sentí que la actuación particularmente en esa canción fue genial esa noche, por eso le dije a mi discográfica que la lanzara como sencillo. Aprovecho para aclarar que el concierto se llevó a cabo durante el verano (boreal) de 2016, así que ya pasó bastante tiempo de esa noche

NO SOY UNA EXTRAÑA

Hace poco lanzaste tu debut junto a Outlanders: ¿cómo describirías el proyecto y qué me puedes decir sobre tu química con Torsten Stenze y los guitarristas involucrados, que incluyen a nuestro crédito Walter Giardino?

Outlanders tiene tres elementos igualmente importantes: la música electrónica, las guitarras y mi voz. Es un proyecto de música electrónica junto con mi querido amigo productor Torsten. Estuvimos trabajando con las canciones para el álbum durante varios años y casi todo se ha hecho en la pequeña isla caribeña de Antigua. Conocí a Torsten durante el proceso de composición de mi primer álbum de rock en solitario, “My Winter Storm”, en 2007. Escribí algunas canciones con él y, desde que nos hicimos amigos, estuvimos trabajando juntos de muchas maneras diferentes. Tenía una gran lista de guitarristas que quería que participaran, y cuando se completaron todas las canciones, contacté a los que consideré adecuados para cada canción, dependiendo de su sonido y estilo de interpretación. Estoy muy contento de que hayamos logrado tener a todos estos músicos increíbles en nuestro álbum debut.

Recuerdo la primera vez que te vi en vivo con Nightwish en Argentina en 2000, cuando algunos fans te regalaron flores en el escenario, algo que era inusual para un artista de rock/metal acá en el país. ¿Cómo describirías ese “romance” que tienes con los fans argentinos?

Sí, claro que recuerdo esas flores, pero debo decirte que siempre me pasa lo mismo. ¡La última vez, hace tres días en Finlandia! A la gente le encanta darme flores y a mí me encanta recibirlas.

Vas a volver a visitarnos en unos pocos días: ¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo show en Teatro Flores?

Como siempre, mis visitas a Argentina han sido simplemente increíbles. Tengo ganas de volver a casa otra vez, así que estoy muy emocionada y feliz por la oportunidad de regresar. Estoy segura de que los shows van a ser geniales y muy emotivos para todos. También es genial visitar Córdoba, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve allí. Los conciertos en Argentina son parte de mi gira mundial “Living the Dream”, mi álbum de grandes éxitos, así que ¡Es una lista de canciones asesina y rockera la que te espera! ¡No te los querrás perder! ¡Espero verlos a todos allí rockeando conmigo como siempre! Los extraño y quiero agradecer esta oportunidad de traerme de vuelta. ¡Te quiero mucho Argentina!

¡Y aguante San Lorenzo!

¡Sí, vamos Ciclón! (Risas)

TARJA TURUNEN – 16 DE SPETIEMBRE – TEATRO FLORES – ENTRADAS A TRAVÉS DE PASSLINE

Comentarios

Entradas populares