EFEMÉRIDES: ADIÓS A MARCOS MUNDSTOCK


Mi primer contacto con Marcos Mundstock fue a mis 6 o 7 años. En casa había un casette de Les Luthiers ("Hacen Muchas Gracias de Nada", título genial como el de todas sus obras) y yo lo escuchaba seguido, a pesar de que no entendía casi nada. Me parecía raro que un casette no tuviese canciones como todos los demás, sino historias.

Pero me re enganchaba porque me parecía graciosa, no los chistes que no los entendía, sino la forma en que esas voces contaban esas historias.

Y la voz (LA VOZ) que mas se destacaba era la de Mundstock, sobre todo en la historia que ocupaba todo el lado B del casette: "Cartas de Color". La que contaba la vida de Yogurtu Mghe (¡Mghé!) el joven mas apuesto y mas hermoso de la tribu, cuya piel era tan oscura que en la aldea le decían "El Negro" .

Buen viaje Marcos, gracias por las risas y saludos a Daniel


Comentarios

Entradas populares