GHOST - Meliora (Loma Vista 2015) ****


La propuesta estética de Ghost (una banda cuyo cantante se hace llamar Papa Emeritus y el resto de los integrantes solo son mencionados como "Goules sin nombre") comenzó a tomar fama internacional en 2010 con la edición de su debut Opus Eponymous.
 
Y tal como ocurrió anteriormente con artistas como Kiss, Alice Cooper, Marilyn Manson y tantos otros, lo musical tuvo que ir ganándole terreno a lo visual tal como el sexteto demostró con su segundo trabajo: Infestissumam, una melange de canciones que iban desde el metal gótico al rock progresivo y que sirvió como punta de lanza a la conquista mundial.
El tercer disco entonces tenía que ser el definitivo en su consolidación. Y Meliora cumple con creces su objetivo.

La sorprendente elección de Klas Åhlund como productor  (ex colaborador de estrellas pop como Britney Spears, Madonna y Kylie Minogue) termina siendo la carta ganadora otorgándole a Meliora un sonido contundente; pesado pero a su vez prolijo; destacando los arreglos oscuros de guitarra y poniendo énfasis en las atmósferas de teclado.

Lo mejor llega en la poderosa From the Pinnacle to the Pit, la gótica Cirice y la macabra Mummy Dust que comnvierten a Meliora en uno de los mejores discos de metal del 2015

@aledocarmo

Comentarios

Entradas populares