MARILYN MANSON - The Pale Emperor (Hell 2015) *** 1/2
Como a cualquier artista con una imagen fuerte (con ejemplos claros como Alice Cooper y Kiss), a Marilyn Manson le llegó la etapa en que sus trucos (ese brillante anticristo provocador que tanto molestó a la derecha norteamericana) dejaron de funcionarle. Especialmente luego de Mechanical Animals, su logrado coqueteo con el glam de 1998.
Tras probar con buenos discos que no le interesaron a nadie
(Eat me, drink me de 2007) y trabajos no tan inspirados que pasaron sin pena ni
gloria (el anterior Born Villain), el Reverendo no se da por vencido y regresa
con su noveno trabajo de estudio, en donde la importancia de la imagen (con el pálido retrato de Manson fuera de foco en la portada) pasa a un segundo plano y la música intenta recuperar algo de la mística de antaño
En The Pale Emperor, Manson desgarra letras plagadas de referencias
sexuales y masacres amorosas (el tema apertura Killing Strangers por ejemplo nos habla
de asesinar a todo aquel que no amamos y el primer corte Third Day of a Seven
Day Binge es una oscura historia de orgias y sadomasoquismo); a la vez que retoma el clásico sonido entre gótico e
industrial de Mechanical Animals, con el goth rock industrial de Deep Six y The Mephistopheles of Los Angeles como mejores momentos
Comentarios