ALAKRAN – El Teatro Colegiales (24/07/2010) *** 1/2
No dejes de brillar Pioneros en abrir el espectro del rock pesado nacional a mediados de la década del ’80, Alakran supo combinar un sonido de hard rock con reminiscencias norteamericanas (Kiss, Motley Crue, Bon Jovi) con cierto costado sinfónico inspirado en las bandas inglesas (Deep Purple, Whitesnake). Con innumerables cambios de formación pero siempre liderados por la potente voz de Mario Ian, la banda editó dos discos en la época del vinilo para disolverse a principios de los ’90. Si bien el grupo volvería a reunirse en dos oportunidades (1997 y 2002), esta vez el encuentro implicaba la grabación del primer disco en vivo de la banda a editarse próximamente en CD y DVD
Luego de una simpática presentación en video a la manera de las películas mudas en blanco y negro que presentaba a los cinco músicos, las luces del Teatro se apagaron y Alakran salió nuevamente a escena de la mano de Proud Mary, legendario tema de Creedence Clearwater Revival que la banda grabara en Otra vez en las calles, su segundo LP editado en 1991.
Desde el arranque se pudo apreciar el oficio y el poderoso sonido de la nueva alineación que agrupa a los históricos Ricky Griego Alonso en batería y Walter Curri en guitarra junto a los nuevos Javier Chino Retamozo en teclados (ex Rata Blanca) y Hernán Cotello en bajo (Ex A.N.I.M.A.L y Gasolina, reemplazante del histórico Yulie Ruth quien prefirió declinar la oferta de reunión) por supuesto con el liderazgo de la voz de Mario Ian (con sombrero cowboy para darle el toque de glamour que la ocasión requería)
El repertorio recorrió la integridad de los temas del compilado de sus dos discos de estudio editado en 1997, sumados a un fragmento de Whole lotta love de Led Zeppelin como coda al solo de guitarra de Curri, destacándose la fuerza de gemas como Entre cielo tierra y mar, Enciéndelo, No dejes de brillar y las baladas Siempre que pienso en vos y Soy libre igual (el hit que nunca fue)
Tras los acordes finales del himno Vagabundear (coreado por todo el público), último de los bises, la despedida de Mario Ian sonaba mas a hasta luego que a adiós definitivo, lo que acrecienta los rumores sobre la continuidad del proyecto

Ale Do Carmo

Comentarios

Entradas populares