NEW YORK DOLLS – El Teatro Roxy – 18/04/2008 - *** ½
Algún día nos va a gustar recordar inclusive esto
Vestirse con lentejuelas y calzas, pintarse los labios, batirse el pelo y usar zapatos con plataforma no era algo muy común en 1973, año en que los New York Dolls sacaron su debut autotitulado que influenció desde los Sex Pistols a los Guns N´ Roses, pasando por Kiss, Motley Crue y varios mas. Estilos como el punk rock y el glam le deben mucho a esta banda de salvajes.
Algún día nos va a gustar recordar inclusive esto
Vestirse con lentejuelas y calzas, pintarse los labios, batirse el pelo y usar zapatos con plataforma no era algo muy común en 1973, año en que los New York Dolls sacaron su debut autotitulado que influenció desde los Sex Pistols a los Guns N´ Roses, pasando por Kiss, Motley Crue y varios mas. Estilos como el punk rock y el glam le deben mucho a esta banda de salvajes.
Luego de separarse en 1977 tras el escaso éxito de su segunda placa y de soportar la muerte de tres de sus integrantes por problemas relacionados por las drogas (los bateristas Billy Murcia y Jerry Nolan y el guitarrista fundador Johnny Thunders), Morrisey (presidente del fans club británico de la banda) logra lo que parecía imposible: la vuelta de los New York Dolls a los escenarios en 2004.
Luego de que la tragedia los golpeara nuevamente (poco después de la reunión, el bajista Arthur Kane muere de leucemia), los dos miembros sobrevivientes (el cantante David Johansen y el guitarrista Sylvain Sylvain) deciden continuar adelante con la banda con la ayuda de nuevos músicos y se embarcan en el lanzamiento de un nuevo álbum (One Day It Will Please Us to Remember Even This) y una gira que finalmente los trajo a la Argentina para dos shows en el Teatro – Roxy
Bailá como un mono
Realmente hay pocos lugares donde uno pueda disfrutar de un trago mientras espera por el show de una banda internacional. Afortunadamente, éste fue el caso y mientras la cerveza nos refrescaba llegaba el turno de los grupos soportes.
Bailá como un mono
Realmente hay pocos lugares donde uno pueda disfrutar de un trago mientras espera por el show de una banda internacional. Afortunadamente, éste fue el caso y mientras la cerveza nos refrescaba llegaba el turno de los grupos soportes.
En primer lugar subió El club de Marilyn, banda cuya influencia de los Dolls es notoria. Dieron un breve y contundente show de rock and roll con toques de Faces y los primeros Stones que hizo que fueran despedidos con una lluvia de aplausos
A continuación le llego el turno a Coverheads, banda que como su nombre lo indica hace versiones de otros artistas de hard y glam con cantantes invitados entre los que estuvieron Wallas de Massacre (para hacer Pet sematary de The Ramones) y Carucha de Nativo (Hey stoopid de Alice Cooper)
Crisis de personalidad
Luego de una larga espera matizada con rockabilly y música de los 50´s finalmente los cinco músicos salieron a escena con Babylon, de su primera placa.
A continuación le llego el turno a Coverheads, banda que como su nombre lo indica hace versiones de otros artistas de hard y glam con cantantes invitados entre los que estuvieron Wallas de Massacre (para hacer Pet sematary de The Ramones) y Carucha de Nativo (Hey stoopid de Alice Cooper)
Crisis de personalidad
Luego de una larga espera matizada con rockabilly y música de los 50´s finalmente los cinco músicos salieron a escena con Babylon, de su primera placa.
El paso del tiempo y los excesos varios se notan en cada una de las arrugas del flaquísimo David Johansen quien con su soulera voz (recordemos que bajo su alterego Buster Poindexter grabo School days, la clásica cortina de Los Simpsons en Argentina) dio la bienvenida al público luego de más de tres décadas. A su lado, Sylvain Sylvain, el corazón de la banda quien con sus gestos y morisquetas se gano los aplausos de todos los presentes
El resto de las muñecas no se queda atrás: Steve Conte ocupando brillantemente el mítico lugar dejado vacante por Thunders y una destacada actuación de Brian Delaney en batería y el ex Hanoi Rocks, Sami Yaffa en bajo
Llenos de música
Basándose en canciones de su álbum debut (el seminal New York Dolls de 1973), el show también mostró temas de su segunda placa Too much too soon como Human being y Puss N´ boots y mucho material de su último disco de estudio como We're All In Love, Plenty of music y Dance like a monkey, muy coreadas por el publico
Luego de los consabidos cantitos (Sylvain se quedó muy enganchado con lo que coreaba la gente) y la promesa del retorno, el mayor pogo llegó con los clásicos Trash y Personality crisis antes del final con Gotta get away from Tommy.
Si Moria fuera rockera, se le hubiera piantado un lagrimón
Ale “Lápiz labial” Do Carmo
El resto de las muñecas no se queda atrás: Steve Conte ocupando brillantemente el mítico lugar dejado vacante por Thunders y una destacada actuación de Brian Delaney en batería y el ex Hanoi Rocks, Sami Yaffa en bajo
Llenos de música
Basándose en canciones de su álbum debut (el seminal New York Dolls de 1973), el show también mostró temas de su segunda placa Too much too soon como Human being y Puss N´ boots y mucho material de su último disco de estudio como We're All In Love, Plenty of music y Dance like a monkey, muy coreadas por el publico
Luego de los consabidos cantitos (Sylvain se quedó muy enganchado con lo que coreaba la gente) y la promesa del retorno, el mayor pogo llegó con los clásicos Trash y Personality crisis antes del final con Gotta get away from Tommy.
Si Moria fuera rockera, se le hubiera piantado un lagrimón
Ale “Lápiz labial” Do Carmo
Comentarios