DISCOS: AZNAR/LEBÓN - "Aznar/Lebón Vol.1 y 2" *** 1/2



Con años de carrera dentro del rock nacional, una serie de shows acústicos en el Teatro ND Ateneo en marzo último, parecía una buena excusa para relanzar las carreras solistas tanto de David Lebón como de Pedro Aznar y de paso reencontrarse con su público.
De esas actuaciones se lanzó un disco doble que sorprende y agrada.
A pesar de las expectativas, afortunadamente no cayeron en la facilidad de conformar una nueva versión de Serú Giran sin Charly García y abrieron el espectro. Obviamente que hay temas de la clásica banda, pero solo seis dentro del total de 23, y cuatro de ellos del controvertido Serú 92 (el disco de la reunión), como A cada hombre, a cada mujer, Si me das tu amor; Nos veremos otra vez y el hit Mundo agradable Los otros dos son nada menos que el inoxidable Seminare y el sublime Noche de perros con Lebón al máximo de su potencial vocal e instrumental.
La idea de la placa fue reversionar los temas de las carreras solistas de cada uno, interactuando y acompañándose con guitarras acústicas, bajo, piano y (en unos pocos temas) batería electrónica. Si bien cada uno tuvo lugar para el lucimiento personal, en la mayoría de los temas ambos comparten las voces y los arreglos, junto con Andrés Beuswaert, el músico invitado que la juega de Charly en algunos momentos.
Aunque la novedad la traen dos temas inéditos (Mano dura y Sin decir adiós) lo mas destacable son las interpretaciones de los clásicos solistas.
Por el lado de Aznar tenemos Fotos de Tokio (su tema mas reconocido como solista), los covers de Elton John (Ya no hay forma de pedir perdón) y Edgar Winter (Muriendo por vivir) y registros de su etapa Tango con Charly García (Tu amor y el cover de God only knows de los Beach Boys en español)
Por parte de Lebón tenemos los clásicos de sus primeros discos como El tiempo es veloz (en una bonita versión); el claptoniano Dos edificios dorados; la romántica Tu llegada y la rockera 32 macetas.
Si bien el proyecto no parecería tener continuidad la placas no se limita a rememorar el pasado, sino que afirma a dos talentos del rock nacional en un notable presente



Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Darío dijo…
Excelente disco sin duda. Hace un tiempo lo escuché y me llamó la atención lo bien que suena. Además las voces! muy logradas, no parece en vivo por momentos. Buena crítica.

Saludos.
Ale Do Carmo dijo…
Son 2 grandes cantantes e instrumentistas. Ojala puedan despegar de la sombra de Serú
Saludos
bonito lunch dijo…
no creo que pedro tenga que relanzar su carrera , ya que siempre fue una carrera de bajo perfil .
son dos grossos .

Entradas populares