GUSTAVO CERATI – Ahí vamos (Sony-BMG- 2006)****

Muchos de los reproches a la carrera solista de Cerati venian de la mano de su falta de continuidad entre sus trabajos individuales y sus discos con el trio. Si bien Soda Stereo se jactaba de sonar completamente distintos entre disco y disco (cosa que casi nadie logro aun dentro del rock nacional), los discos solistas de Gustavo se alejaban del sonido de su banda para acercarse cada vez mas a la electronica.
Ahí vamos marca un hito en su carrera, una voluntad (expresada desde el titulo) de barajar y dar de nuevo. De volver atrás como unica manera de poder avanzar. Y ahí Cerati gana por goleada.
La vuelta al rock de guitarras, a las melodías contagiosas y a los estribillos pegadizos le sienta como anillo al dedo a Cerati y convierten a Ahí vamos en el disco nacional de este primer semestre. Un gran merito de todo esto es lo ajustado que suena la banda (que incluye al ex Friccion Richard Coleman, considerado en algun momento como el “Cuarto Soda”.
El comienzo del album con Al fin sucede y La excepcion (imposible no recordar la frase “hoy hagamos la excepcion de romper las reglas) nos remite a la epoca de Dynamo con ese sonido de guitarras tan particular; mientras que temas como Dios nos libre y Adios bien podrian haber formado parte de Cancion animal (inclusive el riff de este ultimo recuerda al de Entre caníbales).
Cerati esta de vuelta señores, algo que el rock nacional post-Cromagnon estaba necesitando, y mucho

Comentarios

Anónimo dijo…
totalmente de acuerdo con la crítica creo que el rock nacional está sufriendo hace algunos años una sequía que por momentos se calma con la aparición de discos como este. Sr. Cerati, bienvenido nuevamente al salón de la fama del rock argento.
Romau dijo…
Si, si, excelente disco, espero que pegue un poco en todas las bandas pedorras del nuevo rock de estos últimos año a ver si empiezan a hacer algo respetable.

Abrazo

Entradas populares