INXS – Switch (Epic 2005) - ***1/2


Cuando una banda pierde trágicamente a su líder solamente quedan tres caminos: reemplazarlo y seguir adelante (como por ejemplo AC/DC con Brian Jonson por Bon Scott), separarse (Nirvana) o buscar un reemplazo dentro del grupo (The Doors después de la muerte de Jim Morrison). INXS, luego de la trágica desaparición de su líder Michael Hutchence en 1997 se decidió por la primera opción. La diferencia es que Hutchence era el alma de la banda tanto por carisma como por talento y encontrar el reemplazo adecuado no fue fácil.
Primero intentaron con el australiano Jon Stevens, parecido físicamente al desaparecido líder pero la gira de presentación (que los trajo a la Argentina) fue un fracaso absoluto y la banda de los hermanos Farriss decidió barajar y dar de nuevo apostando todas sus fichas a la elección del nuevo cantante a través de un reality show que termino siendo un éxito.
El elegido se llama JD Fortune y aparte de tener un timbre de voz similar al de Hutchence tuvo la astucia suficiente para ganarse a los fans además del voto de los miembros de la banda. Con el nuevo elegido la banda se apresuro a grabar nuevo material y el resultado lleva el nombre de Switch.
En este disco INXS pone a prueba su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar atrás el sonido que los hizo famosos a mediados de los 80’s con discos como Kick o X, es decir estribillos pop, y un sonido de guitarras con reminiscencias funk y soul.
Lo mas destacable del disco llega con el primer corte "Pretty Vegas", que pelea de igual a igual con viejos hits como "Need you tonight" o "New sensation", "Devil’s party" q destaca el saxo de Kirk Penguilly y el medio tiempo "Perfect strangers"
En definitiva, un nuevo comienzo para una banda que muchos daban por muerta pero parece mas viva que nunca

Comentarios

Entradas populares