TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): ERNEST, EL PROYECTO SOLISTA DE LA VOZ DE PÁJARO DIABLO

Son tiempos difíciles para todo el mundo y por supuesto para los artistas; por tal motivo, en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. Ernest es el nombre artístico de Ernesto Herrera, cantautor, productor, músico independiente y compositor argentino, quien paralelamente a su grupo Pájaro Diablo desarrolla su carrera solista. Refugiado en su casa, Ernest nos contó sobre su nuevo trabajo “Caos Lado A”, lo rutinario de la vida en cuarentena y sus proyectos post pandemia. Los resultados, como es usual… a continuación

¿Cómo habías arrancado el año antes de la pandemia?

Arranqué con pilas y planes. Con canciones para grabar tanto en un plan solista como en plan Pájaro Diablo (banda donde canto y toco la guitarra). Justo en marzo empecé a grabarlas y ahí se fue dando todo.

¿Cómo te viene tratando la cuarentena? ¿Cómo te afectó artísticamente?

Me tomo esta realidad como un desafío, personal, humano y artístico. Tengo claro que estar en cierta manera “encerrado” no es para cualquiera. Siendo músico y técnico en sonido, puedo decir que en ambos roles aislarse para laburar y experimentar es algo común. En mi caso vengo aprovechando el tiempo desde el día 1. Ya tenía las canciones maquetadas desde el año pasado y aunque no me imaginaba que se venía un disco, empecé a grabar. Estar aislado me ayudó en ese sentido.

¿Que nos podes contar sobre “Caos Lado A”?

Creo que es un disco distinto, me permití componer desde otros lugares, probarme otras ropas. Grabé batería, bajo y guitarras. Me di el lujo de invitar a participar a otros artistas, que además le dieron su impronta y enriquecieron la variedad tímbrica. Todo esto sucedió en el Estudio De La Ribera, lugar donde trabajo varias horas del día, produciendo música.¡Es un “Lado A” que se pasa rápido, 12 minutos, bien manija!

¿Cuáles son los discos/artistas que más estuvieron sonando en tu equipo durante la pandemia?

Los discos de Charly García en los 80, “Feroza” de Feli Colina, Nafta, Todo Aparenta, “Circles” de Mac Miller, Anderson Paak, “Here Comes De Cowboy” de Mac De Marco, “Currents” de Tame impala, Marilina Bertoldi, Eruca, “So” y “Us” de Peter Gabriel, la década 2000 de Radiohead, The Racounteurs, Queen…

¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina que nos impone el contexto?

Hace rato que el arte no tiene el lugar que se merece en nuestra sociedad. Tenemos que buscar bastante para encontrarnos, es un contexto difícil, y creo que lo mejor es unirnos y estar en contacto para elegir mejor las opciones que nos quedan.

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

Abrazar a mi familia y amigos. Seguir haciendo discos. Tocar en vivo. Por lo pronto estoy planeando un vivo desde alguna plataforma streaming.

Culminamos con un clásico: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

¡Si sos old school como yo, dale play al “Caos”, no te va a dejar a gamba!

Comentarios

Entradas populares