TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): TE PRESENTAMOS A LULA ROSENTHAL, UNA VOZ DE LA NUEVA GENERACIÓN

Son tiempos difíciles para los artistas, así que en MADHOUSE decidimos preguntarles a los músicos emergentes como están sorteando la pandemia.

Lula Rosenthal es una cantante y actriz argentina con amplia experiencia tanto en teatro como en TV.

Con una carrera solista en pleno despegue  con el single “Generación Perdida” como adelanto, Lula nos contó sobre el futuro y sus proyectos.

El resultado… a continuación


¿Cómo habías arrancado el año antes de la pandemia?

El año arrancó ya sorpresivo ¡cómo sigue siendo! Empecé haciendo temporada de teatro en Mar del Plata con Antonio Gasalla, así que ¡pum para arriba! Justo antes de la pandemia estaba en plan de conectarme con la música, pero siempre había ensayos en el medio, proyectos y cosas que me acaparaban mucho tiempo. De repente llegó la cuarentena y ahí sentí que, con todas esas horas, era el momento de ponerme en acción y sacar, al fin, “Generación Perdida”.

 ¿Que nos podes contar sobre “Generación Perdida”?

Que es una sorpresa, como todo lo demás. La historia con esta canción tiene magia. La escribí inspirada en una entrevista a Louta en el programa de radio “Generación Perdida”, en Vorterix. Escribí la canción y me vi toda la peli de como ese boceto desprolijo en un papel se iba a convertir en la cortina musical de ese programa. ¡Un flash! Así que sentí eso, produje la canción junto a Nicola Carrara (músico y productor) y se las envié. No contestaron durante meses entonces lo di por perdido pensando que no les había copado… hasta que un día llegó el llamado de la producción del programa diciéndome que habían escuchado la canción todos juntos con el equipo, que les encantaba y que querían que sea la cortina musical de este año… ¡Un flash! “Generación…” es magia, amor, confiar, accionar, amigos… un vuelo. Tiene toda la energía, la fuerza y el amor que necesito en este momento, y comparto por si alguien también lo necesita, que es lo hermoso de la música.


¿Cómo te viene tratando la cuarentena? ¿Cómo te afectó artísticamente?

¿La verdad? Mejor de lo que imaginé. Artísticamente lo único en lo que me angustió es por no poder re-estrenar “La Desgracia”, un música éxito del off que volvía en su 4ta temporada, que es un proyecto único que amamos profundamente todos los que lo hacemos. Sacando eso, artísticamente me despertó fuertísimo. Empecé a estudiar producción musical con Gonzalo Bernal, y también piano. Con todo lo que empezó a pasar a nivel mundial, sentí que era el momento perfecto para que “Generación perdida” salga a la luz a traer toda esa energía, esa fuerza y ese amor… Resumiendo, ¡se podría decir que me afectó muy para bien! (Risas)

 ¿Cuáles son sus influencias a la hora de componer canciones?

Tengo un montón. Esta respuesta podría durar un libro,(Risas). Ahora mismo estoy descubriendo muchos artistas argentinos de la new generation:  Wos, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Louta, Londra, Vane Butera. Y de toda la vida: Beatles, Michael Jackson, Beyonce, mucho jazz, bossa nova, musicales. Siempre escuché mucha música muy distinta.

 

¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina?

El arte ES la rutina.

 Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

¡Más sorpresas! J… Ahora estoy preparándome para el “Cantando 2020”, en Canal 13, donde voy a estar junto a Miguel Ángel Rodríguez,  así que va a ser un mundo nuevo que seguramente traiga muchas otras sorpresas, I hope. Con respecto a la música tengo planes y me voy a poner a trabajar en ellos para salir a romperla toda apenas se pueda. Quiero hacer para mí y para la gente una experiencia espectacular que incluya todo lo que sé hacer y puedo dar, a través de la música, la actuación y demás.

 Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

¡Porque posiblemente algo van a sentir!









Comentarios

Entradas populares