TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): CONOCÉ A JUAN SALINAS, UN ARTISTA CON EL TALENTO EN LA SANGRE

Publicado originalmente en Revista Madhouse


Son tiempos difíciles para los artistas, así que en MADHOUSE decidimos preguntarles a los músicos emergentes como están sorteando la pandemia.

Hijo del mundialmente reconocido guitarrista Luis Salinas, Juan Salinas es un cantante, compositor, guitarrista y baterista que está presentando “Y La Historia Continua” un trabajo donde fusiona diversos estilos e influencias

Obviamente refugiado en su casa, Juan nos contó  sobre su disco  y sus proyectos futuros

El resultado… a continuación

 

¿Cómo arrancaste el año antes de la pandemia?

Arranqué bastante activo tocando mucho con mi viejo (N; el guitarrista Luis Salinas) haciendo gira por la Costa Atlántica (Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar), además de  festivales argentinos (Cosquin, Festival de Chamame de Corrientes), algunos shows en capital. Y también hice algunos show como solista y toque por primera vez de invitado de Dante Spinetta que nos llevamos muy bien y es amigo.

¿Qué nos podés contar de tu disco “Y la historia continúa”?

Hacer el disco fue una experiencia muy especial, de mucho aprendizaje, en un excelente estudio (Fort Music) y disfrute del ambiente familiar que se vivió en la grabación porque los músicos (Martin Ibarburu, Javier Lozano, Alejandro Tula, Juancho Farías Gómez) y los ingenieros, el “Portugués” Da Silva y  Javier Mazzarol que me conocen desde que nací y todos son como mis tíos. Fue un honor tener a alguien como el Portugués con toda su experiencia, su buena energía, sabiduría, musicalidad que siempre me aportó impulsándome en mis decisiones al Igual que mi viejo, Luis Salinas, que fue el bajista y productor del disco.

Quedaste conforme con el resultado entonces …

Me sentí feliz con el resultado. Pude hacer un disco doble con diferentes géneros gracias a la versatilidad de los músicos que grabaron y tengo admiración por ellos. Después de 2 años de haberlo grabado,  hoy escucho cosas que cambiaría pero lo valoro como algo que sentí en ese momento y siempre será un disco especial para mí por todo esto.

 ¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina?

Casi todo lo que hago durante este tiempo tiene que ver con la música y el arte. También trato de entrenar un poco físicamente, hablar con amigos, estar con la familia y hacer otras cosas. Pero la verdad que este tiempo me pareció bueno para aprovecharlo haciendo música, estudiando y tratando de crecer y evolucionar en todo sentido. 

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a todxs! Nos vemos la próxima 🎶🌟 JS

Una publicación compartida por Juan Salinas (@juansalinasguitar) el

¿Cómo haces para mantenerte en contacto con el resto de los músicos de tu proyecto? Una vez que pase todo esto (esperemos que pronto)

De vez en cuando hablo con alguno de ellos, y también se dio que con esto de hacer videos a distancia desde casa empecé a hacer algo de música con otros músicos con los cuales no tocaba tan seguido. Y eso deja las cosas abiertas para que a futuro podamos compartir más música juntos.


¿Cuáles son los planes a futuro?

Hay muchas ideas, proyectos, pero nada demasiado concreto y no me gusta decir algo que después capaz no se concrete. Lo que sí puedo decir es que en este tiempo lo que más estoy haciendo es estudiar, tocar, hacer videos colaborando con otros músicos; y también empecé a cantar y componer música y letras, cosa que antes no hacía. Y eso abre muchas puertas y posibilidades. ¡Así que se vienen cosas buenas!

 ¿Cómo pensás que va a ser el primer ensayo post cuarentena?

Creo que todos los músicos vamos a tener mucho para decir, musicalmente hablando, y me parece algo bueno.

  Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

Yo no sé si le diría a alguien "escucha mi música". Lo que si diría es que la música que hago tiene muchas influencias de muchos estilos diferentes (funk, rock, hip hop, jazz, latin, baladas, música argentina), trato de que sea sincera, lo que sienta en ese momento e intento siempre ir evolucionando, mejorando como músico y que en mi música se refleje un poco lo que soy al menos en ese momento. Y al que le interese eso capaz se ponga a escucharla...


Comentarios

Entradas populares