TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): CONOCÉ A ACOSTADETODO, GARANTÍA DE BUENA MÚSICA A TODA COSTA


Publicado originalmente en Madhouse
Son tiempos difíciles para los artistas, así que en MADHOUSE decidimos preguntarles a los músicos emergentes como están sorteando la pandemia

El tecladista de Fantasmagoria y Don Adams, Mariano Acosta sigue despuntando el vicio de sacar canciones con Acostadetodo, su seudónimo como productor y proyecto solista con el que ya tiene un puñado de discos en los cuales toca todos los instrumentos.

Refugiado obviamente en su casa, Mariano se tomó unos minutos para contarnos sobre su actualidad y los futuros proyectos

El resultado… a continuación

¿Cómo arrancaste el año antes de la pandemia?

¡Arrancamos con todo!. Terminamos el disco nuevo en enero y a fines de febrero filmamos el videoclip de “Ilegal” justo antes de que se declare la pandemia.


¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina?
En mi caso es el máximo lugar que se le pueda dar. Estoy siempre grabando, tocando, dibujando, pintando. Es lo que me sale. Pero tiene que ser natural. Cuando forzás las cosas no pasa nada. Si no tenés ganas de tocar no tenés ganas y punto.

¿Cómo haces para mantenerte en contacto con el resto de los músicos de tu proyecto?
Mucho WhatsApp y WeTransfer. Grabamos cosas y nos mandamos. Producimos a distancia. De hecho además de “ilegal” tuve dos lanzamientos con proyectos paralelos (Fantasmagoria; y Joaquin Levinton And The SwingVergüenzas) y todo se grabó, mezcló, y masterizó a distancia.



Una vez que pase todo esto (esperemos que pronto) ¿cuáles son los planes?
¡Abrazar a mis amigxs que tengo lejos! Salir a tocar por todos lados. Bailar hasta que se haga de día y después de noche y tengamos que ir a probar sonido para el siguiente show. Extraño las giras por el interior del país.
¿Cómo pensás que va a ser el primer ensayo post cuarentena?
Supongo que bien y con muchas ganas. Imagino una zapada precalentamiento eterna de varias horas antes de adentrarnos en la lista de temas.

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?
¡Porque siempre está bueno descubrir música nueva! Vivimos al palo, muy rápido. Hay gente que perdió la costumbre de escuchar un disco entero con auriculares y ojos cerrados. Me gustan las personas que se toman el tiempo de asimilar una información, escuchar un disco con atención, leer algo interesante (¡como Madhouse!), etc. Espero que lo disfruten! 


Comentarios

Entradas populares