TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): CONOCÉ A LOS ACAPELLA, ROCK QUE NO PUEDE PARAR

Publicado originalmente en MADHOUSE

Son tiempos difíciles para los artistas, así que en MADHOUSE decidimos preguntarles a las bandas emergentes como están sorteando la pandemia. Obviamente refugiado en su casa, Guillermo Vecchio, guitarra y teclados de los ascendentes Acapella (cuya alineación completan Federico Martínez en voz, su mellizo Sebastián en batería y coros; Gastón Abbiatici en guitarra y coros y Nicolás Larroza en bajo) nos cuenta como ponerle rock a la cuarentena.



¿Como arrancaron el año antes de la pandemia?
Arrancamos con muchos proyectos. Remezclamos y remasterizamos el último disco (que estamos a punto de subir nuevamente a las plataformas digitales), programamos shows y armamos todo un plan de trabajo pero, obviamente la pandemia vino a cambiarlo todo.

¿Como los viene tratando la cuarentena?
Somos una banda muy activa, nos gusta estar todo el tiempo componiendo cosas nuevas, mejorando lo anterior, siempre estamos “pintando el cuadro”.

¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina?

Esta pausa en los ensayos y en la planificación que habíamos hecho, obviamente nos cambió todo. Pero no significa que no podamos seguir: ya estamos preparando versiones de nuestros temas desde nuestras casas. Por ejemplo, cada uno se graba tocando un instrumento, luego lo unimos y así seguimos haciendo música. Eso no puede parar.




Una publicación compartida por Acapella (@losacapella) el

¿Cómo hacen para mantenerse en contacto entre ustedes?

Nos manejamos con videollamadas, mucho grupo de WhatsApp y coordinamos actividades para que no paremos esa líbido que tenemos por lo que hacemos. Ante todo somos amigos y eso nos ayuda a seguir unidos.

Una vez que pase todo esto (esperemos que pronto) ¿cuales son los planes?

Nuestra idea es poder concretar la fecha que teníamos planeada, el sábado 9 de mayo, a las 20, en Humboldt (ex Niceto lado B). Pero, como vamos viendo que va la cosa, la vemos complicada (Risas).En caso que se modifique o no, seguiremos con nuestro plan de hacer el mejor show. Realmente Acapella no es una banda estilo clásico, en donde se tocan temas y nada más. Tenemos un plus en cada show ¿Qué plus? Ah bueno, eso tendrán que verlo.(Risas)


¿Como piensan que va a ser el primer ensayo post cuarentena?

Muy productivo. Estamos con muchísimas ganas de plasmar todo lo que venimos armando en esta cuarentena. Tenemos muchas maquetas de nuevos temas y eso necesitamos llevarlo a un ensayo. Además, queremos armar la lista de los shows, practicarlas una y otra vez, buscar errores, mejorarlos y así sucesivamente. Y además, juntarnos, vernos a las caras: Ahora todxs extrañamos esas pequeñas cosas que antes era tan cotidianas y poco valoradas, ¿no?.

Por ultimo: ¿por que los lectores de MADHOUSE deberian escucharlos?

Bueno, este tipo de preguntas son complejas por que uno intenta llamar la atención como si estuviésemos vendiendo un producto o servicio. Lo mejor que puedo decirles a las y los lectores de este espacio es que las canciones que hacemos están hechas por personas que sufren y disfrutan la vida día a día como todos y todas. Recogemos esa energía que vivimos día a día y las transformamos en canciones que te acompañan en momentos, lindos y feos. Por que ésa es la función de una canción: acompañar. Y si eso, hace que reflexionemos, nos interpelemos, entonces mucho mejor. Pero primero, antes que nada (o todo) tiene que sensibilizarnos y acompañarnos.

En resumen, si quieren escuchar canciones, ¡entonces Acapella (o “Los Acapella” en las redes) es lo que buscan!


Comentarios

Entradas populares