TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): CONOCÉ A MIX IMPERATIVO, UNA MEZCLA GROOVERA Y EXPLOSIVA


Publicado originalmente en Revista Madhouse


Son tiempos difíciles para los artistas así que en MADHOUSE decidimos preguntarles a las bandas emergentes como están sorteando la pandemia. Obviamente refugiado en su casa, Gonzalo Ortale, voz y guitarra de los ascendentes Mix Imperativo nos cuenta como ponerle rock a la cuarentena.



¿Cómo arrancaron el año antes de la pandemia?
La verdad que tuvimos un 2019 buenísimo y este año arrancamos y teníamos un montón de fechas que tuvimos que suspender y esperamos poder reprogramar en la segunda mitad del año. Cuando pase la pandemia.

¿Como los viene tratando la cuarentena? 
Encerrados, tratando de salir lo menos posible, lo mismo que todos. Es algo inesperado y doloroso para todo el mundo, que esperamos se solucione lo mas rápido posible y con la menor cantidad de victimas.

¿Como hacen para mantenerse en contacto con el resto de la banda?
Con la música no paramos nunca, siempre está presente, tocamos, ensayamos. Yo tengo la oportunidad de ensayar con mi hermano Valentino que cumple su rol en el bajo y así mantenemos constancia con los ensayos. A Tiago Sclauzero, el batero, se le complica pero nos conectamos seguido por videollamada o algún otro medio.Estamos aprovechando el tiempo para avanzar con material que tenemos muchas ganas de lanzar próximamente.


¿Que lugar queda para el arte dentro de la rutina?
Lo que mas estuvimos haciendo fueron vivos stream de todo tipo, charlas con músicos, sesiones en vivo, que también sirve para distraernos nosotros y a nuestro publico.

Una vez que pase todo esto (esperemos que pronto) ¿cuales son los planes de la banda?
Primeramente reprogramar las fechas que teníamos, muchas de ellas en el interior, estábamos ansiosos de tocar fuera de capital. Seguir cerrando fechas, ir a todos los medios que sean posibles y terminar nuestro primer material discográfico.
¡Con todo! (Risas). Ya extrañamos la sala de ensayo de nuestro baterista, estar juntos es algo muy especial y para mi hay una química muy fuerte, cada vez que estamos los tres juntos. Además que no sabemos con qué nos vamos a encontrar después de este parate (¡Más risas!)

Por ultimo: ¿por que los lectores de MADHOUSE deberían escucharlos?
Hacemos un pop/rock medio funk, queremos ser lo mas prolijos posibles y sacar un contenido de calidad, no estamos casados con ningún estilo para incentivar el Mix y nos encantan los 80s. Pensándolo bien … la verdad que no se si deberían escucharnos porque, dicen que cuando te prohíben algo, te dan más ganas de hacerlo, así que lo dejamos en sus manos (Risas)

Podés escuchar a Mix Imperativo  en su canal de YouTube o en Spotify



Comentarios

Entradas populares