CINE: "Existir sin vos. Una noche con Charly García" DIRECCIÓN: Alejandro Chomski (2016) *

“En el transcurso de los meses siguientes Charly García graba y edita su ópera rock “La Hija de la Lágrima”, presentada en diez funciones en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. En uno de esos shows, Charly tomo la cámara con la que fue filmada esta película y la destrozó contra el suelo”. Con esta placa termina  "Existir sin vos. Una noche con Charly García", Y probablemente ese sea el único mérito artístico que tenga este film de Alejandro Chomski, estrenado en 2016 y finalmente liberado en YouTube por motivos de cuarentena.

La película, tal como lo indica su título, es la filmación de una noche en la vida del ídolo bicolor en la etapa de descontrol creativo que lo llevaría a la grabación de “La Hija de la Lágrima”. La cámara de Chomski captura una jornada de ensayo de Charly desde que llega a su sala de Fitz Roy y Córdoba, hasta que le presenta a su banda (conformada por la inolvidable Maria Gabrela Epumer, el Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea y el legendario Alejandro Medina) la idea de “Existir sin Vos” un tema con aires funky que al final no sería editado en el disco. 

La película de poco más de una hora (no mucho más que un conjunto de filmaciones montadas con poco valor narrativo) hace foco en el ensayo del tema, combinándolo con imágenes de Charly en la ducha, en la pileta y (a la postre, lo más interesante) interpretando “There´s A Place” de Los Beatles

Recomendado solo para fanáticos de Charly interesados en el detrás de escena del proceso creativo del ídolo
/

Comentarios

Entradas populares