DISCOS: NEIL YOUNG AND CRAZY HORSE - "Colorado" (Reprise 2019) *** 1/2

Cuando no se está peleando con Monsanto (“The Monsanto Years” de 2015) o grabando en una cabina telefónica de la década del 40 (“A Letter Home” de 2014) o buscando reenergizarse con banda nueva (sus trabajos con Lukas, el hijo de Willie Nelson en Promise of the Real) el Tio Neil vuelve siempre a la casita de los viejos: los Crazy Horse.

"Colorado" es el disco 39 en la carrera de Young y muestra su primera colaboración con su vieja banda (ya sin el retirado Poncho Sampedro en la guitarra, reemplazado por Nils Lofgren de la E Street Band de Bruce Springsteen) en siete años; presentando diez nuevas canciones grabadas en las Montañas Rocosas, huyendo de los incendios que azotan California y destruyeron su casa en Malibú.

“Podés decir que soy un viejo hombre blanco, pero vi a viejos hombres blancos tratando de matar a la Madre Naturaleza” canta el viejo Neil en la zapada ambientalista de casi 14 minutos llamada “She Showed Me Love”; a la postre lo más Caballo Loco de este nuevo disco.
Es que para mantenerse forever young a los 73 años, Neil deja un poco de lado la crudeza rockera para retomar su espíritu hippie en temas más campestres como la apertura “Think of me” y “Olden Days” o volverse romántico en las baladas "Milky Way" y "Eternity" que dejan asomar su presente amoroso junto a Daryl Hannah

Y si bien se extrañan los solos repletos de feedback y furia de antaño, tal como el mismo Neil plantea en el hard talking blues “Help Me Lose My Mind”:“Nada me molesta porque estoy muy feliz. ¡Y quien somos nosotros entonces para contradecirlo!

Comentarios

Entradas populares