AGENDA: MATTOGROSO NOS INVITA A LA ULTIMA BATALLA METALERA DEL AÑO


Desde su formación en 2012 Mattogroso se convirtió en uno de los referentes más importantes de la escena pesada emergente de la mano de su fusión de hardcore, metal y punk. Antes de la presentación oficial de su nuevo disco “A La Batalla” el próximo 15 de diciembre en Uniclub, su cantante Gonzalo Arce nos cuenta porque no nos debemos perder a la banda en vivo.


Ya está disponible "A la Batalla" el segundo disco de la banda ¿Cómo fue el proceso de grabación, y que diferencias presenta la banda en este trabajo, con respecto al debut?

Este nuevo material es el resultado de un trabajo muy especial para nosotros. Lo comenzamos con una fuerte pre producción, que duro casi tres años; y una vez en el estudio, Nera Gejman, nuestro técnico de grabación, nos dio una mano muy importante en la búsqueda del audio acorde a nuestro estilo. ¡Y consideramos que salió un discazo! Potente, groovero, con gancho también y con un lindo mensaje, que tiene mucho de lo que somos y de dónde venimos. Y con respecto al trabajo anterior (el EP “Energía Positiva” hay grandes diferencias: evolucionamos un montón, porque en aquel momento teníamos solo ocho meses de banda, el técnico de grabación era muy bueno pero no era del palo, estábamos cada uno en momentos particulares de la vida quizás con otras expectativas, pero así y todo no renegamos del pasado. Hoy estamos más preparados, todos estudiamos y nos profundizamos en nuestros instrumentos, sabemos que falta, pero ahí está lo lindo de esto… ¡superarse!



 "A la Batalla" es un título muy elocuente. ¿A qué o a quienes le “da batalla” Mattogroso?

A todas las artimañas del destino por querer sacarnos del camino le damos batalla. Pasamos muchas situaciones fuertes dentro de estos ocho años:, la ida del primer bajista, yo deje de cantar unos meses por situaciones económicas y personales, tuvimos un accidente automovilístico en medio de una gira a Bariloche y Chile en la cual nuestro fotógrafo de aquel momento y yo terminamos internados con un susto grande, una persona nefasta de la movida nos robó un tema, una productora nos cago plata, se fue otro integrante, el disco que tardo demasiado en salir … y seguro me olvido otras cosas más, pero todo eso fue LA batalla que peleamos y que seguramente seguiremos peleando, porque la vida está llena de estos obstáculos. Si te pones a escuchar el tema “Koi” se entiende este mensaje , de ir siempre contra la corriente y superarse día a día.



Se acerca fin de año. ¿Que balance pueden hacer de este 2019 y que se viene para el 2020?
Para nosotros fue un año consagratorio, tocamos muchísimo, fuimos para todos lados, mostramos el disco por varios lugares, filmamos un live session que es un formato muy lindo, en una mansión en Miramar con un sonido y un ambiente muy bueno. Además incorporamos a Chari como nuevo violero, quien nos aportó frescura y nuevas ideas y vamos a cerrar el año con el show de nuestras vidas, en Uniclub, el nuevo templo que consagra bandas.

La situación económico/social está muy difícil para el arte en general y para la escena pesada en particular. ¿Cómo lo están viviendo?
¡Como podemos! Esa es otra de las cosas que batallamos día a día. Estamos organizando un show muy importante en un momento crítico, y la verdad que cuesta, no somos pibes de plata. Laburamos un montón, nadie nos regala nada. Tenemos ya armado el diseño para el álbum físico perfectamente terminado y no podemos mandarlo a imprimir, son muchas cosas que hay pagar y lamentablemente hay cosas que no vamos a poder hacer por lo menos este año. En mi caso particular me tuve que pedir dos préstamos para el disco y para equiparme, así que cuesta. Pero estamos viendo un gran crecimiento dentro metal under, hay bandas que están demostrando que se puede crecer trabajando y colaborando con las demás, así que a pesar de la situación, el metal sigue vivo.

¿Cómo se vienen preparando para la fecha del 15/12 en Uniclub?
Lo venimos preparando hace un año: armando el escenario, eligiendo las bandas para que nos acompañen, hablando con sonidista, stages, iluminador, prensa y merch. Sabemos que son tiempos complicados para todos, nada es fácil, todo requiere de mucho esfuerzo, y es por eso que nos decidimos a dar todo por el público y por nosotros. La idea es presentar nuestro mejor show hasta el momento y pensando en ello nos estamos preparando con tres ensayos semanales, cada uno de ellos con cuatro horas de estudio. Los cinco estamos toda la semana atentos a Mattogroso, proponiendo ideas, mejorando y puliendo detalles, intentamos que nada se nos escape y que todo esté a punto. Tuvimos varias reuniones de producción y en ellas designamos tareas, no sólo para nosotros sino también para quienes nos acompañan y son parte de esta familia musical. También estamos preparando el show con nuestro sonidista, iluminador y con el encargado de la pantalla de efectos que van a dar vida a la presentación. También habrá invitados ¡y todo será fiesta! Va a ser ideal para despedir el año, para festejar la vida y para disfrutar de una noche entre amigos.

Por ultimo un mensaje para los lectores de MADHOUSE y la invitación al show
A los lectores les decimos que peleen, que no se dejen caer que todos los días son una batalla que podemos perder o ganar, pero la clave está en levantarse y seguir. Y si tienen uno de esos días que no tienen ganas de levantarse, escuchen “A La Batalla” que seguro un empujón les da para salir de esa. Y los invitamos el domingo 15 de diciembre a Uniclub a que vamos a dar un show que les va a volar la peluca, van a tocar grandes bandas amigas como TAENIA , Malicious Culebra y Deadbreed y de paso disfrutan de una noche entre amigos.



Comentarios

Entradas populares