AGENDA: KOSSANOSTRA NOS INVITA A DESPEDIR EL AÑO A PURO ROCK AND ROLL


Surgidos en el porteño barrio de Mataderos, con cuatro discos editados y con el rock and roll como estandarte, los Kossanostra tienen listo su nuevo material que estarán adelantando gratis el próximo viernes 27 de diciembre desde las 23hs en El Marquee Session Bar (Scalabrini Ortiz 666. CABA)
Antes del show hablamos con el bajista y cantante Walter “Klavo” Cifarelli sobre el nuevo disco, la escena local y el apogeo del trap.
La charla… a continuación




Ya están terminando “Comando Rock” el quinto disco de la banda ¿Qué nos pueden contar sobre él, y que diferencias presenta en este trabajo con respecto a los anteriores?

Es un trabajo que encaramos a mitad de año y lo grabamos en el estudio Del Abasto al Pasto de Álvaro Villagra. Tiene nueve canciones con algunos músicos invitados que son amigos de la banda como Lucas Docco, Jorge Vismara, Mauricio Escobar, Gabriel De lucca (cantante de La Naranja). Si bien el estilo ya lo tenemos marcado, en este disco se nota más el profesionalismo de los músicos y es superior a lo último, que es lo q buscamos desde siempre: superar al último disco. Tiene mucho poder y están muy trabajados los temas en cuanto arreglos, voces, etc… hay canciones un poco mas metaleras y otros muy rockeras. Tiene unos temas un poco lentos también, como para abarcar varios estilos y demostrar que podemos hacerlos bien. ¡Y se disfruto mucho el proceso de grabación!

Con el avance del trap muchos muchos medios comenzaron a hablar nuevamente de la muerte del rock. Ustedes se caracterizaron siempre por defender al rock como concepto clásico. ¿Qué opinan de esto?

Que te puedo decir… ¡seguro son nenitos! El día que la compañía no los necesite más se ponen a llorar, porque ni para trabajar sirven. Los llevaría a un concierto de AC/DC, Rolling Stones, Metallica o Slayer; que llenan estadios en todo el planeta y tienen 75 años, y lo hacen desde los 17 quizás. O sin ir más lejos El Indio, La Renga, Iorio… que mueven la gente en masa y rebalsan cada lugar que pisan.
Hay que ver si estos bobos pueden seguir cantando esa porquería, no te digo con 75,  sino con 40 años. ¡Estos giles el día que cierren YouTube no cantan más en su puta vida, no saben lo que es luchar por la música!

/

Se acerca fin de año, ¿Qué balance pueden hacer de 2019 y que se viene para el 2020?

El balance es positivo, logramos darle otro hijo más a Kossanostra y salió un trabajo muy bueno. Fue un año de mucho esfuerzo y creo que se cumplió con el objetivo. Para el 2020 esperamos salir a tocar por todos lados y presentar el disco, nos gustaría también grabar un disco en vivo y si se puede hacer un dvd ya que nunca lo hicimos.

La situación económico/social está muy difícil para el arte en general y para el rock pesado en particular. ¿Cómo lo están viviendo?

La verdad es que la mano viene dura, pero te soy sincero: siempre fue duro en este país el tema del rock. Yo la vengo peleando desde los 13 años, y hoy ya siendo un hombre se me están abriendo caminos. Uno para lograr su sueño tiene que pelear mucho, mas en este país, que esta todo armado para que disfruten unos pocos. Hay tantas bandas que son una bosta sonando en la radio y en la tele, y a veces me pregunto: “¿Cómo están ahí?” Y de grande ya lo sé. Pero mejor me callo y sigo por mi camino…

¿Cómo se vienen preparando para la fecha del 27/12 en El Marquee?

¡A full! Tenemos una lista de 16 temas aproximadamente, con algunos invitados. La idea es pasar algunos videos viejos de la banda y mostrar algunos nuevos también. Estamos ensayando para volarle  la peluca a la gente, como en el disco, y lograr que el que viene por primera vez vuelva; y que el que nos sigue a todos lados, lo siga haciendo.

Por ultimo un mensaje para los lectores de Madhouse y la invitación al show.

¡Gracias a todos los que se engancharon con la entrevista y la leyeron hasta el final! Ojalá puedan arrimarse el 27 al Marquee de Palermo a las 23 horas. Van a vivir una gran noche y ver una banda que toca rock en serio. ¡Saludos a todos y muchas gracias por el espacio y la difusión!


Comentarios

Entradas populares