DISCOS : PEZ - "Banda de Covers" (AzAr 2018 - solo digital) ***

Nada fue igual para Pez luego de la denuncia de abuso sexual  contra el baterista Franco Salvador primero, y hacia el líder Ariel Sanzo después. La negativa repercusión que generó en muchos seguidores la defensa de la banda en las redes sociales, provocó casi una implosión en el seno del grupo, la cual dio por tierra con los buenos resultados cosechados por el recomendable Pelea al Horror.

Con la maquinaria de shows nuevamente en marcha, la banda lanza este demorado Banda de Covers, el cual funciona como una retrospectiva del cuarteto, mostrando la pericia en encarar temas de otros autores tal como lo hicieran en Rodar, la recomendable experiencia junto a Litto Nebbia. 
Ph: Sebastián de la Cruz

Quizás la idea de barajar y dar de nuevo provocada por la crisis interna, esté presente en la búsqueda sonora circa Rock Nacional, su trabajo de 2016 que había marcado una nueva era para la banda. Tal es así que las versiones de las ochentosas “Rezo por Vos” (García /Spinetta); “Lunes por la Madrugada” (Abuelos de la Nada) y “Perdiendo el Control”  (Miguel Mateos/Zas) muestran un total respeto por las originales, desembocando en un sonido La Mega algo naif, dando la sensación de pisar sobre seguro y no tomar riesgos.

Pero otra es la historia cuando el cuarteto decide aflorar sus raíces punks, no solo a nivel sonido sino también a nivel repertorio: es así como dan en el clavo con “Viajar Lejos”, la gema de la banda de culto Los Pillos, la casi hardcore “Para que Estoy Aquí” de Los Violadores y el clásico “Estallando desde el Océano” de Sumo con guiño a Riff incluido

Lo mejor de estos dos mundos llega con “Nro 2 en tu lista” tema rescatado de Los Fabulosos Cadillacs (banda de la cual Sanzo formó parte entre 1996 y 2001) que reza “Nada salió como lo esperaba ..” reflejando el pasado cercano de una banda que todavía debe remar bastante contra la corriente para sentirse nuevamente como pez en el agua con aquellos seguidores incondicionales que le soltaron la mano.

Comentarios

Entradas populares