Entrevistas - Con WDK antes del festejo por sus 20 años: “Estamos viviendo esta vuelta con mucha emoción”



(Publicada originalmente en Revista Madhouse)
Los WDK se convirtieron en uno de los referentes de la escena ska punk local de la mano de discos como “Sensación Pura” y “Argh!”. Tras un tiempo de separación, y antes de la reunión por el festejo de los 20 años de su formación el próximo 10/11 en Groove, charlamos con el baterista Lucas Luccianti sobre la historia de la banda, los preparativos para el show y el futuro.



¿Cómo se siente llegar a cumplir 20 años dentro de una escena local donde cada vez se le hace más difícil a los grupos poder trascender?
Se siente una mezcla de gratitud y agradecimiento saber que después de 20 años (teniendo en cuenta un último periodo de inactividad) la gente siga respondiendo de manera tan efusiva y con tanto entusiasmo. Desde ya que nos contagian y nos hacen vivir esta vuelta con mayor emoción de lo que ya estábamos sintiendo.
¿Qué significa el lema “Volvemos por nosotros, Volvemos por ustedes”?
Bueno es bastante literal, hace un tiempo que sentíamos una necesidad de volver a tocar en vivo, y veíamos que mucha gente también estaba pidiendo esta vuelta. Después de un par de intentos frustrados, al final los planetas se alinearon y se ve que el momento es ahora.
¿Con que nos vamos a encontrar el 10/11 en Groove? ¿Cómo están pensando la lista de temas? ¿Van a repasar todos los discos? ¿Algún invitado quizás?
Estamos seguros que va a ser una fiesta como de costumbre, nosotros somos los animadores, los malabaristas, los payasos de este circo, pero la explosión festiva sin duda se da por la sinergia que se crea con el público. La lista de temas va ser bastante extensa y trataremos de repasar todas las épocas.
Tocaron junto a infinidad de bandas de diferentes estilos y lograron trascender sin perder la identidad. ¿Cuál fue la clave para que luego de 20 años WDK todavía siga teniendo un nombre en la escena local?
Generalmente no existe una clave, planeamos miles de cosas que no salieron. Con el correr del tiempo nos damos cuenta que las cosas se dan mejor cuando las sentís, cuando te dejas llevar. En tu estado natural, sin forzar demasiado las cosas, se crean conexiones entre las personas, y las cosas pasan. Suena medio esotérico, pero cada día nos convencemos que es así (Risas)
¿Cómo ven la escena ska/punk actual en comparación con sus inicios como banda?
La verdad es que quedamos un poco rezagados en la escena de skapunk del momento, ya que cada uno llevo adelante sus proyectos musicales de diferentes estilos. Pero de alguna manera quedamos recluidos en cavernas zarateñas (Risas). Pero en este hermoso país siempre fue difícil, cualquier banda de rock se pela el culo para llevar adelante un proyecto y nadie te garantiza nada. Por suerte hoy tenes las redes sociales como herramientas y es una buena manera para cualquiera de dar a conocer su música y promocionar recis, casi sin intermediarios y de manera masiva.
¿Cómo sigue estar reunión? ¿Algún plan de volver a grabar?
Primero lo primero. Vamos por este festejo de los 20 años, que salga bien, que disfrutemos todos, y lo demás se va a dar solo. Ganas no faltan, pero estamos dejándolo que fluya…
Por último la invitación al show y un mensaje para los lectores de MADHOUSE
Los esperamos el 10 de noviembre alrededor de las 20 en Groove de Palermo ( Av. Santa Fe 4389 ). Para quienes ya nos conocen saben de la fiesta que se va a vivir, y para quien no saben de que estamos hablando pueden averiguar algo www.wdkoficial.com o escuchar nuestra música o ver nuestros videos en los principales sitios de streaming. ¡Ahí los esperamos! ¡WDK 20 Años!
https://www.facebook.com/events/253259685490871/

Comentarios

Entradas populares