ENTREVISTAS - Con Kefrén antes de su show en La Trastienda: “Estamos de vuelta ... y para quedarnos”

Desde su debut discográfico en 1997, Kefren se convirtió en una de las bandas insignias del hard rock vernáculo. Luego de la trágica muerte de su bajista y cofundador Leonardo Moon la banda se rearmó con la entrada de Hernán Cotelo y acaba de lanzar su  nuevo disco “Como antes”.
De todo eso y mucho más charlamos con Sebastián Gava, voz y guitarra de la banda

Contanos como llegaron a la grabación de este nuevo disco, teniendo en cuenta el momento trágico por el que tuvieron que pasar
En realidad, luego del fallecimiento de nuestro querido amigo quedamos en shock. Ninguno de nosotros consideró seguir adelante con la banda. Pero después de un tiempo, la necesidad de revivir el proyecto fue creciendo en nosotros. Por respeto, y en honor a todo el trabajo de tantos años, decidimos volver con nuevo disco.

¿Cómo se suma Hernán a Kefrén? Imagino que ya lo conocían anteriormente…
Si, Hernán es un amigo de toda la vida y un músico único. No se pensó en otra persona que no sea el para ocupar el puesto en las cuatro cuerdas

¿Que nos podés contar sobre el nuevo disco “Como Antes”? El título calculo que debe ser una declaración de principios sobre la situación actual de la banda…
¡Exacto! Quisimos recuperar el espíritu de los comienzos, donde todo era energía y diversión, así que nos metimos al estudio de grabación con las canciones no tan cerradas. Quisimos que la espontaneidad del momento le de un aire fresco a los temas.

Estuvieron haciendo una fiesta de lanzamiento donde los fans pudieron escuchar algunas canciones del disco. ¿Como fue el recibimiento de esta nueva etapa de la banda?
La gente  le pone la misma garra que nosotros, no fue fácil seguir adelante ni para nosotros ni para nuestros fans, se siente la ausencia, pero con el tiempo escribiremos nuevas páginas y se irá superando, lo importante es honrar lo hecho hasta ahora manteniendo vivas las canciones y mirando hacia adelante.


¿Cómo se vienen preparando para el show en La Trastienda? ¿Con qué nos vamos a encontrar?
Estamos ensayando mucho, recuperando el espíritu de nuestras canciones de siempre y entusiasmados por presentar las nuevas, que nos encuentran en otra etapa de nuestra vida musical, más madura en todo sentido y con la fuerza y las ganas de siempre.

Después de tantos años en la ruta, ¿cómo ves la escena actual de hard rock? ¿Ves un renacimiento del género a nivel local e internacional?
Veo un resurgimiento sobre todo en Europa, donde hay una generación de nuevas bandas y nuevos músicos que siguen la posta del estilo clásico del hard rock y le dan una vuelta de tuerca. En especial me gusta mucho H.E.A.T que realmente levantan la vara.

Por último, un mensaje para los lectores de MADHOUSE y la invitación formal al show
Este no es un show más, para nosotros es un regreso muy especial donde queremos festejar la historia de la banda con la gente que nos siguió siempre,  presentarles nuestro nuevo trabajo y decirles a todos que ¡el Faraón está de vuelta, para quedarse!
¡Los esperamos!


Comentarios

Entradas populares