MASSACRE - "Recuerdos al Futuro " (CD + DVD Pop Art 2018) ****

Tanto tiempo ... y todo para nosotros
Sobrevivir sin perder la esencia, parece haber sido la clave de Massacre para mantenerse vivos después de 30 años en la escena rockera local, desde aquellos inexpertos tiempos de Massacre Palestina y el skate rock como bandera, hasta la llegada al mainstream con la trilogía de Ringo, El Mamut y Biblia Ovni.

Probablemente en aquellos inicios en que se encargaba de las seis cuerdas (y en las que el fallecido Richard Serafini era la voz cantante) Walas Cidade nunca pensó que tres décadas después iba a decir "Somos los Massacre cumpliendo 30 años. Un beso. Gracias" ante un Obras completo y liderando una banda que sonase tan sólida y ajustada

Es que Recuerdos al Futuro, el disco que refleja el show del quinteto en el mítico estadio de la Av. Libertador el pasado 23 de septiembre, funciona como una recorrida por todas las etapas de la banda.

El comienzo es demoledor y apunta al corazón con las clásicas "Diferentes Maneras", "Te arrepiento" "3 Walls" y "Te leo al revés" con un sonido excelente que privilegia la guitarra del Tordo Mondello (alguien que demitificó la idea de guitar hero local) mostrando además una base sólida (la dupla Lucho Facio y Charly Carnota) complementada por los arreglos de un cada vez más afianzado Fico Piscorz que le permiten a Walas desplegar todo su arsenal de showman 
Las 30 canciones del repertorio dan cuenta de la misma cantidad de años de la banda e incluyen desde el homenaje a Massacre Palestina con "Canción de las Muñecas" y el recuerdo a las primeras etapas con "Nuevo Día" y "Violence" (con Lechu Maharbiz de Plan 4 y Corvata de Carajo como invitados respectivamente) hasta la faceta grunge con "Plan B" (con todo Walas enfundado en un tapado de piel), además de los nuevos clásicos ("La Octava Maravilla"; "Tanto Amor" con el saxo Cadillac de Sergio Rotman) y los últimos hits como "Niña Dios" y la irresistible "Mi Amiga Soledad" mostrando una banda que es pura entrega y que ejecuta cada uno de los temas como si hubiesen sido compuestos ayer.

Y tras la declaración de amor de Walas a La Tori (su mujer y manager del grupo) en el cierre con la inoxidable "Mi Mami no lo Hará" llegó la despedida: "30 años, 30 temas, ningún  cover. Bienvenidos al rock del futuro" se sinceró una vez más Walas firme al frente de su banda de conflictuaditos a los cuales dan ganas de abrazarlos fuerte por haber madurado de manera inobjetable.

Comentarios

Entradas populares