ENTREVISTAS - Conocé a Old Skulls: el nuevo espíritu de la vieja escuela

Luego de la buena impresión que marcó su disco homónimo, la banda oriunda del Noroeste de Buenos Aires en el 2012, nos presenta su nuevo trabajo “El Karma Universal”, que continua una senda influenciada por la vieja escuela punk con toques alternativos. Para conocer todos los detalles del nuevo material, charlamos con el cantante y guitarrista Rancio Spencer
 ¿Qué nos pueden contar sobre su nuevo disco El Karma Universal?
Es nuestro segundo disco de estudio y, para cada uno de los integrantes de Old Skulls, fue el laburo musical más grande que hicimos y en el que más empeño pusimos. Siempre partiendo de la premisa que nuestro primer disco fue muy bien recibido, entonces la meta era sacar algo mejor y que a su vez marcara la identidad de la banda.

¿Cuáles serían las diferencias fundamentales con respecto al trabajo anterior?
Para El Karma… laburamos mucho, ya que sentíamos que había una diferencia importante entre el show en vivo y el primer disco. Ese disco tiene un sonido más alternativo, más rockero, y sin embargo al salir a tocar en vivo la gente se acercaba y nos decía “Ustedes quizás no suenen como cualquier banda de punk tradicional, pero son punk ahí arriba del escenario”. Y así lo sentíamos nosotros también.

Me imagino que tantos show marcaron también un aprendizaje…
Ir pateando en la movida todos estos años te ayuda a aprender muchísimas cosas, a abrir la cabeza, a ver cómo laburan otras bandas, escuchar sus ideales, compartir algunos y quizás otros no, pero todo eso va sumando de una forma increíble, mas cuando se trata de una banda y no de un individuo. Eso nos pasó desde la salida del primer disco. Entonces al momento de ponernos a componer y luego de hacer la selección de qué temas iban a quedar y cuáles no, ahí fue cuando marcamos esa línea que sigue el disco de inicio a fin.
 
El Karma Universal tiene un sonido muy logrado. ¿Qué nos podés contar del proceso de grabación?
El disco lo grabamos con “Chino” Biscotti (Cadena Perpetua) quien nos hizo el laburo de producción, y con Nico Villafañe (Romanos, ex Nihilismo). El proceso de grabación fue una experiencia única, y fue una bajada a tierra importante también. El Chino nos cagó a pedos en unas cuantas cosas, en especial al batero como era de esperarse (risas). Ya al segundo día de grabación de baterías íbamos pensando “uhh, en este tema seguro nos va a sacar cagando” o cosas por el estilo  (risas). Aprendimos muchísimo, y nos ayudó a sacarnos vicios que teníamos al momento de componer y salir a tocar. Hoy en día mucha gente que sigue a la banda desde sus inicios nos dicen “loco, la banda es totalmente otra después de la grabación del disco!”, y eso nos llena de alegría.

Fue un proceso largo …
Entre grabación, mezcla y masterización, dedicamos 10 meses, pero quedó exactamente como queríamos. Y en cuanto a composición, el primer tema ya lo habíamos hecho cuando salió el primer disco, y el último tema entró casi en el último minuto, así que aproximadamente 2 años.

¿De qué hablan las letras del disco?
 Las letras van desde nuestra postura contestataria contra el sistema, sobre todo contra las  figuras de autoridad (en el tema “Autoridad?”) y figuras políticas (en “Más de lo mismo”), hasta letras con un tinte un poco más personal,  donde se habla un poco de situaciones que pueden suceder en la vida de cualquier persona, ya sea el nacimiento de un hijo (en “Crecer”), como en tener amigos que están pasando por un momento complicado en la vida (en “Alas Quebradas”).

La ultima: ¿Que se viene para el futuro?
 Queremos darle rodaje al video de “Tan solo una canción” porque es el tema que identifica a la banda y el que tiene la frase que le da el nombre al disco. Y después lo que sigue es salir a tocarlo por todo Buenos Aires, y para la segunda mitad del año vamos a hacer una gira por el interior, que todavía están las fechas a confirmar, ¡pero es un hecho!


Comentarios

Entradas populares