RECOMENDADO DEL MES: ACORAZADO POTEMKIN - "Labios del Río" (Oui Oui Records 2017) **** 1/2


El imprescindible Mugre, su debut de 2011, posicionó a Acorazado Potemkin como una de las propuestas más interesantes dentro del nuevo rock argentino de la última década algo que se consolidó con Remolino, su segunda placa.

Para Labios del Rio, el power trío integrado por Federico Ghazarossian (bajo), Luciano Esaín (batería) y Juan Pablo Fernández (guitarra y voz), no le presta atención al axioma del miedo al tercer disco y ofrece trece nuevas canciones que sin dejar atrás su sonido base, se arriesgan a conquistar nuevos territorios. 
Si bien temas como “El Rosarino” y “Santo Tomé” siguen ahondando en ese estilo de post punk con impronta milonguera que tan bien supieron construir en sus discos anteriores, Labios … intenta despegarse de cualquier tipo de rótulo y se muestra como el trabajo más variado y arriesgado de la banda.

Y para muestra, ahí tenemos las incursiones por sonidos más modernos como “Sopa de Alambre” y su groove a la Artic Monkeys, “Haz de Luz”,con sus aires a REM y  “Flying Saucers” con el toque particular de la voz invitada de Mariana Päraway  y la flauta de Juliana Moreno.

De todos modos, lo mejor de la placa llega con la seguidilla “Las Cajas” y “Mundo Lego” que combina la oscuridad musical con el existencialismo lírico; la particular versión de “Two of Us” de Los Beatles y el cierre nudo en la garganta con piano y violín de “Hablar de Vos”, en memoria del fallecido Santiago Fernández, guitarrista de Me Darás Mil Hijos y hermano de Juan Pablo.
Un cierre que deja con ganas de más, para una banda que supo evolucionar sin repetirse ni defraudar.

Comentarios

Entradas populares