ALICE COOPER - "Paranormal" (earMusic 2017) ****

 La edición en 2011 de Welcome 2 my Nightmare, la secuela de su debut como solista, no sólo le permitió a Alice Cooper volver a aliarse con el legendario productor Bob Ezrin, sino que además lo reconcilió con el pasado, luego de varios años intentando sonar actual con resultados dispares.
En este Paranormal, su regreso al camino solista luego de la experiencia del supergrupo Hollywood Vampires, el viejo Alice continúa ese camino de reencuentro con su pasado más glorioso.

El comienzo oscuro del tema que titula la placa (con el Deep Purple Roger Glover de invitado) retrotrae al sonido del Welcome ... original, mientras que la fuerza del primer corte "Paranoiac Personality" (con un sorprendente Larry Mullen Jr de U2 en los parches) podría formar parte del clásico School’s Out.

Y es precisamente en esos guiños al pasado donde se encuentra el fuerte del disco número 27 en la carrera de La Bruja de Detroit. Y ahí tenemos para demostrarlo a la rockera “Fallen in Love” con la guitarra del ZZ Top Billy Gibbons como protagonista, a la ganchera “Private Pubic Breakdown” con un grove irresistible y al toque floydiano made in Ezrin de “The Sound of A”.
De todos modos, la frutilla del postre son los dos tracks con la formación original de la Alice Cooper Band (el guitarrista Michael Bruce, el baterista Neal Smith y el bajista Dennis Dunaway): "You and All of Your Friends" y “Genuine American Girl" cerrando el disco en una onda Beach Boys y haciendo que no queramos despertarnos de una pesadilla, algo paranormal, pero muy disfrutable.

/span>

Comentarios

Entradas populares