SEBASTIAN BACH - Teatro Flores 14/10/2016 ** 1/2

En una nueva visita a Buenos Aires, el ex cantante de Skid Row repasó los éxitos de su antigua banda  en un show sin demasiadas sorpresas
48 y Vida
En 1989, tras el lanzamiento del disco debut de Skid Row, un casi adolescente Sebastian Bach parecía llevarse el mundo por delante con su impresionante presencia escénica y su versátil estilo vocal, que le permitía sin problemas encargarse de los momentos más melódicos, así como los más aguerridos de la banda fundada por Snake Sabo y Rachel Bolan.
Fue tan grande el impacto de su paso por Skid Row que, casi tres décadas más tarde Bach sigue apelando al repertorio de la banda para girar por el mundo y lograr una mediana convocatoria en una nueva visita como solista al país.

Ya habían pasado las bandas invitadas (Karkamana quienes no llegamos a ver; Neuroína, con un sonido ensordecedor que ensombreció su propuesta y APG con una afianzada solvencia instrumental  y un futuro promisorio) y quince minutos después de lo pactado Bach salió a escena con una elección bastante particular: el clásico "Little Wing" de Jimi Hendrix. Si bien el tema fue versionado por Skid Row en el EP B-Side Ourselves, el clima que marcó no fue el ideal para el comienzo de un show. Máxime si le sumamos que la segunda canción elegida fue la semi acústica "Breakin Down" (del controvertido Subhuman Race de 1995) que le dio paso a las coreadas pero al fin de cuentas también lentas "18 & Life", "Wasted Time", "Quicksand Jesus" y "I Remember You", con una banda con una presencia un tanto abúlica (un poco exigido Bobby Jarzombek en la batería, además del guitarrista Brent Woods y el bajista Rob De Luca) que contrastaba con la escena avasallante del canadiense.

¡Seis baladas y temas midtempo en la apertura de un show!  Quizás la idea haya sido ir de menor a mayor, o tal vez Bas se sienta más cómodo vocalmente con los temas lentos, pero lo cierto es que una sensación de tedio invadió a El Teatro en esa primera parte, sobre todo teniendo en cuenta que tras solo media hora de show la banda se tomó un descanso mientras sonaba "Back in the Saddle", el clásico de Aerosmith
La segunda parte del show tuvo una dinámica distinta, ya que el cuarteto arremetió con la poderosa "Slave to The Grind" (con un Jarzombek mejor aprovechado) que levantó notablemente la temperatura dejando en claro que Bach se mantiene en un buen estado vocal, aunque dependa demasiado del material de su ex banda para lograr un espectáculo convincente.

Con algunas pocas sorpresas  en el repertorio (una versión de "American Metalhead" del proyecto Painmuseum de Jarzombek que Bach grabara en su disco Angel Dust y un fragmento de "Tom Sawyer" de Rush durante "Monkey Business") el blondo vocalista decidió apelar casi en su mayoría a los dos primeros discos de la banda que le dio notoriedad.

En resumidas cuentas: un show con dos partes claramente diferenciadas y con poco riesgo para un artista que debe confiar más en su presente, sino quiere ser eclipsado por el pasado.


SETLIST  
Little Wing (Jimi Hendrix )
Breakin' Down
18 and Life
Wasted Time
Quicksand Jesus
I Remember You
Slave to the Grind
Sweet Little Sister
Big Guns
The Threat
American Metalhead ( PainmuseuM )
Rattlesnake Shake 
Monkey Business/Tom Sawyer ( Rush )
Youth Gone Wild
T.N.T. (AC/DC)

@aledocarmo



Comentarios

Entradas populares