ERIC CLAPTON - "I Still Do" (Bushbranch/Surfdog 2016) *** 1/2

En las últimas dos décadas, lo más logrado artisticamente en la carrera solista de Eric Clapton estuvo ligado a su vuelta a las raíces, tanto en plan blusero (con grandes disco como From The Cradle o Me and Mr Johnson) como en los coqueteos con el jazz (Clapton).

Para su disco numero 23 en plan solista, Clapton vuelve a aliarse con el veterano productor Glyn Johns, responsable de clásicos como Who's Next (The Who), Sticky Fingers (The Rolling Stones), Mad Dogs and Englishmen (Joe Cocker) además de estar tras la consola de dos de los mejores trabajos del guitarrista: Slowhand (1977) y Backless (1978). La idea, lejos de convertirse en un mero ejercicio de nostalgia, busca reforzar la idea de supervivencia ya que I Still Do se postula, luego del anuncio de una enfermedad motriz (neuropatía periférica) que avanza irremediablemente, en la primera parte del legado de un artista que se sabe en la ultima etapa de su carrera, y decide enfrentarla con dignidad.

Es así que clásicos del blues como Alabama Woman Blues y Stones in My Passway, se suman a nuevas composiciones como Spiral y Catch the Blues y a selecciones de artistas admirados como Can't Let You Do It de JJ CaleI Dreamed I Saw St. Augustine de Bob Dylan,buscan mostrar que mirando hacia atrás, es también una buena de forma de seguir avanzando, aunque el camino a recorrer sea cada vez más corto.


@aledocarmo

Comentarios

Entradas populares