BON JOVI - "Burning Bridges" (Mercury 2015) **



Luego de su vuelta al éxito en 2000, Bon Jovi pasó la ultima década intentando redefinir su sonido: por momentos volcándose al country (Lost Highway de 2007), al rock de estadios (The Circle de 2009) y al pop rock edulcorado (What About Now de 2013) convenciendo solo a los muy fanáticos que ansiaban una vuelta a las raíces más rockeras de su etapa glam de los 80.
La salida de Richie Sambora en 2013 (primero temporal y luego definitiva) pareció un trago demasiado difícil de sobrellevar para Jon,  que solo atinó a reemplazarlo con el ignoto Phil X. para terminar la última gira mundial de la banda

Mientras el rubio de New Jersey busca redefinir la carrera de su banda,  Burning Bridges es un lanzamiento que marca el fin del contrato de toda su vida con la compañía Polygram/Universal y como tal, se muestra como un compendio de temas descartadas de sus ultimas sesiones de estudio, con el productor John Shanks nuevamente como coequiper de Jon.

“Esta es la última canción que van a poder vender” canta JBJ en tono irónico en el tema que titula y a la vez cierra la placa (y el convenio con la discográfica). Y el mismo enojo se nota en el concepto de Burning Bridges: un disco para fans, con un arte de tapa más que austero (con nula información en el booklet) escasa difusión y un magro resultado artístico; marcando el punto más flojo en los 30 años de existencia del ahora trío
Ya la apertura con A Teardrop to the Sea anticipa el sonido del álbum: abúlico y desganado con mayoría de medios tiempos que ni siquiera explotan en el estribillo (una marca registrada de los clásicos del grupo). La ausencia de Sambora (reemplazado en el disco por el mismísimo Shanks) muestra a una banda cuyo presente es una sombra de lo que supo ser, con un sonido oscuro que lejos está de ser una intención artística sino que más bien refleja una alamante falta de interes en mostrar algo medianamente destacable.

Solo las buenas intenciones de We Don’t Run, I’m Your Man y Saturday Night Gave Me Sunday Morning (único tema co escrito por Sambora) levantan un poco el nivel apático de una placa para dejar pasar.



Comentarios

Entradas populares