KEITH RICHARDS - Crosseyed Heart (2015) *** 1/2

El primer disco de estudio en 23 años de Keith Richards abre con un blues acústico en la vena de Robert Johnson que se corta intempestivamente para arremeter con el riff de Heartstopper de pura cepa stoniana e indicarnos que la larga espera no fue en vano.

Es que la carrera solista del alma de los Stones nunca anduvo con vueltas en cuanto al sonido, revisitando esa especie de biblia sagrada que es la discografía stone en los diez años que van desde Beggar's Banquet (1968) hasta Some Girls (1978) con temas como Happy, Before they Make me Run y I got the Silver como modelos a seguir.

Crosseyed Heart (tercer disco en su cosecha solista y nuevamente con The Xpensive Winos como banda de apoyo) continúa en ese camino, aunque no sin contratiempos. El primer corte Trouble parece haber sido compuesto con algun algoritmo basado en lo que uno espera de Keef, pero temas como la intimista Just a Gift, la balada Suspicious y la participación de Norah Jones dándole el toque soul a Illusion muestran al viejo pirata en buena forma compositiva a los 71 años, dandole un poco de aire fresco a su estilo y toqueteando también con el reggae y el folk.


Y aunque sus anteriores trabajos Talk is Cheap y Main Offender sigan arriba en el podio solista de Keith, Crosseyed Heart nos entrega Nothing on Me y Something for Nothing, dos gemas que nos perderemos de escuchar en el próximo disco de los Stones.
!Perdonalo Mick!



Comentarios

Entradas populares